viernes, mayo 22, 2009

EL SENDERO DE LA VIDA. JUAN MANUEL CONTRERAS


He recibido esta preciosa foto de mi amigo Juan Manuel Contreras ( El Niño de Las Torres) y me dice, como si lo estuviese viendo: - ¡ Curro, este quejigo está en las cuevas de las motillas, tú fíjate bien en los años que tiene que tener y los años que hace ya que está en el suelo!, ¡ Fíjate si es viejo que las ramas son iguales de gruesas que el tronco!.

Estoy viendo el tronco, todo cubierto de musgo y hojarasca que representa una vida de haber visto por allí… bandoleros, corcheros, carboneros, piconeros, arrieros y todavía está allí para que gente como mi amigo Juan Manuel pueda soñar y admirarlo como representante de esa maravilla que es la propia Naturaleza.

Lo que Juan Manuel no ha podido captar o tal vez no ha querido es que en la foto existen dos elementos muy contradictorios y a la vez afines a la propia vida: “ El árbol caido”…pero junto a él la fuerza y la vitalidad de un chaval que empieza a abrirse camino por los senderos de la vida…. Esos senderos que ahora explora en la naturaleza y que recordará siempre porque le harán sentirse formado con lo cotidiano y lo que no cambiará nunca y le hará volver cuando sea mayor para seguir disfrutando de esos caminos y de esos árboles de pié o caidos, pero en definitiva naturaleza.

Querido chaval, siento como si tu propio abuelo( nuestro mejor vecino y amigo) me empujase a escribir estas líneas, aconsejándote que sigas siempre esos senderos límpios que la Madre Naturaleza te ofrece.

Suerte chaval y felicita a Juan Manuel por la foto.

Un abrazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco el chaval es el nieto de doña Ana y Salvador Corbacho . Muy bonita foto .

Currini dijo...

Gracias anónimo: Conozco al cavalín desde que era pequeñito pues con el otro hermano y a veces Marta ( la de Mari Cruz) los llevaban sus abuelos todos los dias a la playa de Los Chinitos y pasaban delante de mi.
Me encantó la foto y como los conozco por eso me he atrevido a comentar algo positivo.

Saludos

Currini