domingo, mayo 17, 2009

ROMERÍA A NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA EN SAN ENRIQUE DE GUADIARO.










El domingo pasado, en el arroz de comandantes, nos invitaron Lozano, Sebastián y Cristóbal para que fuésemos a esta Romería de Nuestra Señora de Fátima.

Tras la celebración de la misa, la Virgen fue trasladada en un tractor en romería hasta los llanos del río, junto a la localidad de San Enrique.

Las distintas peñas y agrupaciones de amigos han pasado allí el día en el campo bajo una preciosa arboleda y cada grupo han preparado paellas y barbacoas.

Al tratarse de un acto oficial de la Barriada ( San Enrique pertenece a San Roque), he visto por allí al alcalde Sr. Palma y a varios concejales como el Sr. Roca y el Sr. Guillén que hablaban con los vecinos congregados.

Con nuestro grupo de amigos hemos pasado un rato bastante agradable y como siempre hay algún jimenato donde suelo ir, pues me encontré con mi amigo “Andrecín el Cantarero” y su esposa Maria del Carmen con los que he hablado de aquellos tiempos tan bonitos vividos en nuestro Jimena del alma.

Después de comer se han organizado partidas de bingo, dominó, de petanca y otros juegos y como teníamos que ir a La Barca Moreno, sobre las 16,30 horas nos hemos marchado.

Os dejo algunas fotos que de improviso he realizado aunque no sean de mucha calidad por las sombras que proyectaban los árboles y el contraluz que se producía en casi todas.

Un abrazo.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Preciosa la Romería y seguro que lo pasasteis fenomenal.
Las fotos geniales, lo importante lo que transmiten.

Un besito amigo y feliz semana

Currini dijo...

Hola Carmen, esta mañana he estado a ver a mi doctora y me he pasado todo el tiempo en Algeciras pero nada más verla y charlar con ella un ratillo está uno nuevo y no es que me pase nada del "coco" es que estoy algo "resfriaillo" o es alergia como dicen ahora.

La Romeria si que es muy bonita porque el lugar junto al rio Guadiaro es encantador. Nos invitaron una peña de amigos y la verdad es que se pasó muy bien y el arroz les salió estupendo.

Que te lo pases bien. ¿ Has recibido el libro..?


Un abrazo Currini