domingo, enero 10, 2010

CAFETERA DE LA AMISTAD. JIMENA DE LA FRONTERA


fotos: Juan Manuel
Hace tiempo que le tenía prometida una de mis cafeteras al amigo Juan Manuel.Fuí a Jimena para llevársela y compartir con él uno de esos momentos inovidables de charla continuada.
Algunos estareis pensando... ¿ Currini está majara o que....? sobre eso pienso que cada uno es " majareta" de lo que se le antoja ser... y, las palabras son palabras sin más sentido que el que le queramos dar en nuestro "peculio " de intelecto particular.
En mi casa el café que se sirve a las visitas y amigos es siempre hecho en una de estas magníficas cafeteras que a mi un día me dió por reunir y si no es porque soy como soy, podría tener un verdadero arsenal de ellas. Con el tiempo se les ha ido antojando a familiares, a los amigos... y me he ido desprendiendo de muchas de ellas ( de las mejores).
Cada una de estas cafeteras tienen para mí un sentido distinto y la que usamos en casa lleva consigo un verdadero sentimiento de cariño personal y de amistad porque fue la única que me ha sido regalada por una persona inglesa de alma y de corazón español para que yo la conservase ya que fue la cafetera que se utilizó siempre en casa de sus padres. Esto es un detalle que mi mujer y yo no podemos olvidar y debido a eso la utilizamos en casa a diario.
Regresando a la cafetera de Juan Manuel, quiero decir que este amigo mío me ha regalado sus mejores tosoros como son el conservar nuestra amistad desde que éramos niños y buscábamos "nios" por todas partes, además de jugar y corretear por Las Torres y el Castillo. Me ha iniciado en el senderismo, he visto Las Tumbas del Coto, Los Lagares de las Viñas, El Molino San Francisco, Los Miradores de Jimena, Los chorros de nuestro entorno,hemos cogido setas en Las Asomaillas y no se ha separado de mi mujer y de mi cuando estuvimos en Cazorla haciendo la Ruta del Borosa, que tan dificil y problemática fue al final por lo largo del trayecto y los años que tenemos encima.
Juan Manuel me ha regalado más de esos grandes tesoros suyos como es el cogerme y limpiar chumbos para nosotros ó traerme una "cepa de brezo" que tengo en mi jardín y que he dejado de echarle agua porque no para de llover y está siempre empapada aunque no le salgan "las ramitas verdes".
En la vida no todo es dinero y acaparar bienes materiales que de nada nos servirán cuando nos vayamos al viaje definitivo. Son esas cosas las que hay que valorar y por eso yo he querido que tenga una de mis cafeteras de esas que valor material no tiene ninguno, pero valor espiritual si que lo tiene, porque es parte de mi pequeño tesoro de "majareta" . Ahora me siento feliz sabiendo que en su casa en cualquier rincón estará nuestra cafetera que será tratada con el mayor cariño del mundo.
Un abrazo querido amigo y familia.


No hay comentarios: