jueves, enero 14, 2010

CALLES DE MI PUEBLO. JIMENA DE LA FRONTERA

JIMENA DESDE EL PARQUE DE LAS AVES.
CALLE SAN SEBASTIÁN
CALLE SAN SEBASTIAN

CALLE BARRERAS
CALLE DEL CONSUELO

CALLE SAN FRANCISCO
Cuando he dicho calles de "mi pueblo", no puedo evitar el hacer una reflexión y es que cuando se aplica el adjetivo posesivo " mi" es porque algo es propiedad absoluta de uno, bien porque tiene escritura pública ó porque simplemente ha adquirido lo que sea con su dinero particular etc, etc, y lo adquirido nada más que puede tener un solo propietario.

En este caso, no existe ningún documento que diga que el pueblo es "mío" y lo más bonito es que lo puedo decir sin que nadie me lo tome a mal y al mismo tiempo tiene muchos propietarios que lo dicen al igual que yo y lo magnífico es que ninguno nos peleamos por esta propiedad común de muchos.
Cosas curiosas que acuden a mi mente y que los juristas más notables puede que ni se lo hayan planteado porque el concepto de propiedad existe en este caso ó es un defecto de nuestra gramática tradicional y el posesivo-apocopado " mi" está sobrando siendo un mero acompañante del nombre.... como el que va de visita vamos...
Sólo queda deciros que las preciosas fotos son de nuestro amigo Juan Manuel y que un servidor de ustedes seguirá escribiendo reflexiones y cuando hable de JIMENA tened por seguro que emplearé el posesivo " mi " ya que el pueblo lo heredé de mis padres, a mucho orgullo, y lo compartiré con todos vosotros queridos jimenatos de mucho.... pero que de mucho agrado.
Un abrazo.

No hay comentarios: