jueves, enero 21, 2010

EL MIERCOLEO CINEMATOGRÁFICO.... 20-01-2010











FOTOS:CURRINI
Alguien me ha llamado por teléfono y me ha preguntado que si ya no miercoleábamos… porque nada había escrito sobre este asunto tan primordial en nuestras vidas de jubilados desde algún tiempo.
La verdad es que entre mi blog, el del senderismo, el miercoleo, las citas de los médicos y los dos dias de descanso que todo el mundo tenemos (sábados y Domingos) me falta tiempo para estar relajado y darme la buena vida de algunos jubilados.
Yendo al grano y dejándonos de tonterías os voy a contar que esta semana el miercoleo ha sido muy cortito pero ha cundido una “jartá! porque no pudimos reunirnos hasta las 12,30 horas del medio día en nuestra urbanización de Punta Europa y todo fue tan a la carrera que nos vimos y apenas si pudimos coger lo más elemental y ni siquiera me acordé de cambiar de zapatos y me fui para Jimena bien arreglado por arriba y con los tenis viejos por abajo.
Para ir a Jimena siempre estoy dispuesto y me hallo bastante acostumbrado y feliz de ver los chavales salir del instituto ya que me recuerdan mi época de estudiante en el pueblo.
A pesar de ser un día entre semana, el Restaurante de Cuenca estaba muy concurrido pero como siempre confortable, bien atendidos y respecto a la comida todo perfecto porque tampoco somos de los más exigentes culinariamente hablando… en palabras de jimenatos…..”caballos de buena boca” ( sin querer ofender a “naide”).
Pepe y yo ( que somos los que mandamos en las decisiones miercoleras) pagamos la cuenta y las mujeres que son las que no mandan nada decidieron que esperaríamos a que David hiciese su trabajo escolar y después iríamos a ver “AVATAR” AL Cine Cité que estaba ahí cerquita a la vuelta de la esquina… en Palmones.
En la horas y media que habia que esperar nos fuimos con el coche a La Pasada Alcalá y tras pasar junto al Molino Rodete nos metimos por el carril paralelo al caos y en uno de los “recodos” aparcamos y paseamos por los “paeretones”.
El paisaje de toda aquella parte de Chinchilla, Capucho , el caos, la fuente francesa, el Regüé y la “piedra caida”, me transporta a un mundo de fantasia y buenos recuerdos que no os puedo contar porque ya lo he hecho doscientas mil veces y no estamos para perder el tiempo.
Vimos bastantes mujeres realizando su paseo de “rebaje de michelines” y aunque algunas no me conocieron yo si que las conocí a casi todas porque pertenecían a mi esfera generacional más o menos.
Nos pegaron un par de pitadas telefónicas de móviles y aunque dominamos siempre la situación nos vinimos para El paseo y pusimos rumbo a Cine Cité como habiamos planeado mi amigo Pepe y yo ( que “paeso” mandamos).
Nos vieron personas inteligentes con los paquetes de “palomitas” y las bolsas de caramelos y se nos hizo un descuento por cada entrada, así que con las entradas aseguraditas en el bolsillo nos zampamos unos bollos suizos rellenos de crema en la cafetería y unos descafeinados con leche que no se los saltaba un galgo y después nos metimos a ver los alienígenas con rabos largos.
Mi crítica cinematográfica es positiva y aconsejo a todos que veais la película y al ser posible en 3D para meterte mejor en el tema y al final cuando sales hasta vas con cuidado para no pisar el rabo al de “adelante”. Hablando en serio si hay oportunidad teneis que ir porque los efectos especiales son extraordinarios a la vez que intuyes una buena trama un poco dramática en ocasiones y con exceso de efectos especiales.
De tantos bombardeos y luchas aéreas salimos que no sabiamos ninguno donde estaba el aparcamiento del coche, hasta que por fin lo encontramos y volando regresamos a Punta Europa donde cada “mochuelo” se fue a su olivo ya que no pudimos cenar porque traimos las “barriguitas” llenas de palomitas.
Miercolear no es reir ni es cantar, es simplemente……pasar el día comiendo…sin trabajar.
Un abrazo a todos.
Currini

No hay comentarios: