miércoles, enero 06, 2010

MIERCOLEROS-BICICLETEROS. LOS REYES MAGOS



La cualidad primordial de un "miercolero" es que le ha de gustar el corto-largo pero negro apiñonatado. Ahora los miercoleros de Jimena, son además "bicicleteros" pues sus majestades los Reyes de Oriente les ha traido una bicicleta para el miercolero chico Victor David por lo que a partir de ahora lo nuestro será.... " el corto-largo pero negro apiñonatado y abicicletado".
La bicicleta es un "don" de los Dioses Griegos sobre todo para los jimenatos pues a partir de hoy mi amigo Pepe irá en busca del periódico a "Regalos Ortiz" montadito en su flamante bicicleta y regresará descansadito y fresquito porque eso es lo mejor de las bicicletas en nuestro pueblo.
También la miercolera mayor podrá ir a "Palitroques" para hacer los "recados" montada en tan cómodo vehículo y regresará descansada pues el subir la pendiente se hace sin pedalear siquiera.
Cuando vaya a Jimena, le pediré a Victor-David que me la preste para desde La Bodega bajar hasta el Llano de Jacobo y después subirme La Cuesta de Don Juan Marina que eso si que me encantaria hacerlo y recordar lo agradable de aquellos ratos vividos en mi "BH".
El próximo miércoles os esperamos aquí para dar un paseo en bicleta. Un abrazo Currini

No hay comentarios: