viernes, enero 29, 2010

COMO RENTABILIZAR LOS AHORROS EN 2010


En realidad no hay un euro por ningún puñetero sitio, pero los especialistas en estos temas financieros tienen que comer y siguen dando la "lata" con estos artículos que siempre interesan al que todavía tiene la posibilidad de ahorrar algo y caminar con un sólo par de zapatos toda la vida para poder meter algo en el banco y darle a ellos de comer:
Contratar fondos que cotizan en Bolsa o adquirir propiedades inmobiliarias permitirá obtener los mayores rendimientos
Más rentables, pero con más riesgos
Los ahorradores más agresivos, que huyen tanto de la renta fija como de los mercados bursátiles, pueden decantarse por los contratos por diferencias, CFD. Permiten a los inversores participar en el movimiento de precios de los valores sin necesidad de tener en propiedad la acción subyacente. Equivale a comprar o vender a crédito: el inversor tan sólo deberá desembolsar un porcentaje de la inversión total, en concepto de garantías, y podrá beneficiarse de las fluctuaciones en el precio de la acción. Cuando el inversor desee vender, obtendrá como beneficio o pérdida la diferencia entre el precio de compra y el de venta.
También pueden contratarse ETF o fondos cotizados en Bolsa, un producto híbrido. Están compuestos por una cesta de valores, al igual que los fondos de inversión tradicionales, y cotizan durante toda la sesión bursátil, como las acciones. Además, su operativa, fiscalidad y comisiones son iguales. Tienen un valor de liquidación que se publica al cierre de la sesión, pero disponen de un mercado secundario en el que se pueden contratar como cualquier otra acción. Tanto los bancos y cajas como los brokers ofrecen propuestas sobre todos los ETF cotizados en los mercados español e internacionales (París, Bruselas, Londres, Amsterdam, Milán, NYSE y Nasdaq). Su diversificación es uno de los mayores alicientes para la contratación, ya que se puede operar en numerosos mercados y en sectores de diversa procedencia

INVERTIR EN LADRILLO.
Comprar una vivienda puede ser otro modo de invertir el dinero, y de los más seguros y rentables una vez superada la crisis. El precio de la vivienda usada en España cayó un 6,06% al cierre de 2009. Ello supone una moderación respecto al pasado año, cuando el descenso fue del 7,62%, según los datos del "Preciómetro", el índice de precios del portal inmobiliario y del hogar Facilisimo.com. Por semestres, el precio de la vivienda usada descendió un 4,11% entre los meses de enero y junio, un ritmo de caída que se redujo casi a la mitad durante el segundo tramo del año, con un descenso del 1,94%. El previsible comienzo de la reactivación económica durante 2010, unido al frenazo en la construcción de nuevas viviendas, hace prever una estabilización de precios, con tendencia a una ligera subida a lo largo del año, pero no desaparecerán las buenas ofertas procedentes de embargos o de propietarios con urgencia por vender su casa.
La diversificación es uno de los mayores alicientes para contratar ETF, pues permite operar en numerosos mercados y en sectores de diversa procedencia
Las mayores caídas, y por tanto las mayores oportunidades de compra para un inversor, se concentraron durante 2009 en el centro y el litoral levantino, mientras que en las islas y en el norte del país los descensos fueron más moderados. Castilla-La Mancha fue la comunidad donde más bajó el precio de la vivienda en 2009, con un descenso del 9,22%, seguida de Extremadura (-8,27%) y Madrid (-7,56%). Les siguieron Castilla y León (-7,05%), Comunidad Valenciana (-6,8%), Cataluña (-6,63%), Aragón (-6,38%), Murcia (-6,18%), Navarra (-5,98%) y Andalucía (-5,59%). A continuación se situaron Cantabria (-5,16%), Galicia (-5,13%), Asturias (-4,52%), País Vasco (-2,78%), Islas Canarias (-2,49%), La Rioja (-1,42%) e Islas Baleares (-1,31%).

No hay comentarios: