domingo, enero 10, 2010

TRIPLE COMPARATIVA DE LA CALLE FUENTE DE LA CRUZ EN JIMENA DE LA FRONTERA

En esta foto aparece el padre Martin Bueno con José Castilla inaugurando la Fuente de la Cruz, rodeados de autoridades y gente del pueblo que solía asistir a estos actos.

Después (no se el año) volvió a sufrir transformación y de esta forma he vista la calle Fuente de la Cruz durante muchos años.
Ahora recientemente se ha remodelado La Plaza Fuente de la Cruz y esta tercera foto conseguida desde el mismo ángulo que las anteriores, refleja el cambio defitivo recibido.



Estas dos últimas imágenes es como ha quedado hace un mes LA PLAZA FUENTE DE LA CRUZ, según las fotos de Juan Manuel Contreras.

Aunque en algunos lugares se sigue haciendo eso de inaugurar con el sacerdote las plazas y fuentes, supongo que en Jimena se ha perdido la costumbre. Parte de las personas que acudían a estos actos no eran religiosos pero decían que era una forma de perpetuar algo importante en el pueblo.

La verdad es que siempre que se hagan las cosas bien hechas hay que decirlo y parece ser que esta última remodelación ha quedado bien y acorde con la imagen actual del pueblo. Ahora, como siempre, hace falta que se cuide por el ciudadano.

Saludos y que la disfruteis queridos paisanos.

No hay comentarios: