domingo, enero 03, 2010

¿PORQUÉ EN LOS MAPAS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ NO VIENE JIMENA DE LA FRONTERA...?


No es la primera vez que consulto algún mapa editado por la Junta de Andalucia y no aparece Jimena de la Frontera, mientras si lo hacen otros pueblos como Los Barrios . Si miramos, por ejemplo, los mapas de todos los parques naturales existentes en Andalucia, observaremos que tampoco viene el Parque Natural de Los Alcornocales, como si "una mano negra" quisiera borranos del "mapa" ( nunca mejor dicho).
Este libro de " Las setas de la provincia de Cádiz" en su página 14 incluye el mapa que os muestro de nuestra provincia, pero al menos que tengais mas suerte yo, no encuentro por ninguna parte a JIMENA DE LA FRONTERA a pesar de que en el libro se cita como algo importante en el tema de la micología.
Ni mucho menos pretendo hacer crítica alguna al libro que me encanta muchísimo, pero este pequeño detalle si que ha pasado desapercibido y se podría haber incluido otro mapa donde estuviese nuestro pueblo y del que tan orgullosos nos sentimos muchos jimenatos.
Me encantaría que se tomase nota de esta circunstancia o se me sacase de posible error por mi parte.
Un abrazo. Currini

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Currini, llevas toda la razón. Si algún municipio tuviese que venir en el libro, ese sería el nuestro, el municipio de Jimena de la Frontera, por ser el pionero en la comercialización de las setas en la Provincia desde hace más de 35 años, por tener una de las Asociaciones más importantes de Andalucía, por tener las Jornadas micológicas más importantes de nuestra comunidad, por tener la primera lonja micológica, y por ser pineros en la formación en el mundo micológico. Creo que no se ha elegido muy bien el mapa en este magnífico trabajo, también faltan entre otros municipios: Castellar de la Frontera, San Roque, Benalup, Rota, Algodonales, Espera, etc...
Un saludo de Pascual Collado.
P.D.: Os deseamos a ti y a Yeya un Feliz 2010 de parte de la Familia Collado Arenal.

Currini dijo...

Gracias Pascual por tu presencia en mi blog y por reforzar mi opinión sobre el tema.
Cada vez que suceden estas cosas me enfado y no puedo evitarlo. En realidad es lo que dices que no han elegido bien el mapa para el libro que por supuesto es magnífico.

Feliz año también a vosotros.
Saludos.

La Serranía dijo...

Pedimos disculpas por no haber incluido a Jimena en el mapa que mencionáis. En dicho mapa se han puesto algunas poblaciones orientativas de la provincia, no todas ni mucho menos, pero lleváis razón y Jimena debería haber sido la primera en aparecer por ser la capital micológica de la provincia de Cádiz. Tomamos nota y prometemos arreglarlo para la segunda edición. Por cierto, en el resto del libro, Jimena es el pueblo del que mejor hablamos. Un abrazo a todos los amigos de Jimena.

Anónimo dijo...

En primer lugar agradecer su comentario y su buena disposición a tener en cuenta en la próxima edición si se produce.
Por lo que he visto entre mis amigos el libro ha tenido una buena acogida y aporta bastante a la micologia de la zona.
Es curioso que existan varios mapas de la Junta de Andalucia donde se nombran otros municipios de menor importancia yJIMENA no se incluye al igual que sucede con Los Alcornocales como Parque Nacional.
Me ha encantado también La Guia del Excursionista del Valle del Guadiaro de la que he dejado referencia en una entrada reciente en este blog.
Saludos.

Currini dijo...

Gracias por su entrada en el blog. Realmente es que estamos cansados de ver bastantes mapas de la Junta de Andalucía donde no aparece JIMENA mientras que si lo hacen otros municipios menos importantes.
Otro tanto sucede con el Parque Nacional de Los Alcornocales.
Con el tema de su libro Vd. mismo comprende que debería figurar por la importancia en el tema micológico pero le dignifica el que nos informe de la omisión involuntaria.
Sus libros están teniendo una aceptación estupenda y a través del blog le damos la difusión que merece.
Gracias de nuevo y saludos