viernes, enero 15, 2010

EL GOBIERNO NO CONTEMPLA ALARGAR LA EDAD DE JUBILACIÓN.

MIS PROFESORES ESTE VERANO.
La preocupación constante de algunos de mis amigos sobre este tema de la jubilación, me hace estar pendiente y parece ser que el gobierno actual mantendrá la edad de jubilación a los 65 años aunque pondrá restricciones a las jubilaciones anticipadas:
El 22 de enero se publicará un informe sobre las materias que deberían incluirse en la negociación con los agentes sociales
Fecha de publicación: 11 de enero de 2010
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado que el proyecto de reforma laboral que prepara el Gobierno para discutir con los sindicatos y los empresarios no contempla alargar la edad de jubilación más allá de los 65 años. Apostó, eso sí, por incentivar la permanencia en el mercado laboral y convertir el retiro anticipado en "una excepción y no en una regla".
Corbacho anunció que publicará el 22 de enero un informe sobre las materias que deberían incluirse en la negociación con los agentes sociales, entre las que citó el ajuste de los horarios, el empleo de los jóvenes o la intermediación laboral. El ministro destacó la voluntad de todas las partes de acudir a la mesa del diálogo social, que confía en que se reúna entre el 15 y el 20 de enero, no con una agenda cerrada de temas sino con una agenda de trabajo abierta, y apostó por un "diálogo permanente".
El titular de Trabajo explicó que las conversaciones entre la patronal CEOE y los principales sindicatos para relanzar el diálogo social están muy avanzadas, e incluso señaló, en una entrevista a Onda Cero, que hay "principios de acuerdo", lo que evidencia el interés de ambas partes por desbloquear el proceso.

También te interesa
Y además, otros contenidos que pueden interesarte...
Los ciudadanos todavía guardan 290.000 millones de pesetas sin cambiar a euros
La confianza de los consumidores experimentó una bajada leve en diciembre
España repite en la eurozona con el porcentaje de desempleo más elevado
El gasto en prestaciones por desempleo aumentó un 24,7% en noviembre
El gasto medio por persona en las rebajas de enero ascenderá a 95 euros, un 10% menos que en 2009
El Gobierno asegura que no suprimirá las pensiones de viudedad

No hay comentarios: