miércoles, diciembre 01, 2010

DESARTICULADA EN CÁDIZ UNA RED DEDICADA A EXPEDIR TITULACIONES FALSAS


La Guardia Civil comprobó que el Sindicato Independiente de Trabajadores, previo pago de 80 euros, proporcionaba diplomas y certificados de asistencia de cursos oficiales, sin recibir formación alguna

28 comentarios24 votosLa Guardia Civil, en la denominada operación 'Catis', desarrollada en Cádiz, Badajoz y Canarias, ha desarticulado una organización dedicada a falsificar diplomas y certificados oficiales y ha detenido a ocho personas e imputado a otras tres como presuntos autores de un delito de falsedad documental y estafa. Asimismo se han intervenido más de 1.460.000 euros procedentes de esta fraudulenta actividad.

Según ha informado la Guardia Civil, las investigaciones comenzaron en el mes de noviembre del pasado año, cuando los agentes fueron alertados de que un sindicato de Cádiz ofrecía títulos oficiales a cambio de determinadas cantidades de dinero.

Seguidamente, comprobaron que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Cádiz (Sitca), previo pago de 80 euros y una fotocopia del D.N.I., proporcionaba diplomas y certificados de asistencia de cursos oficiales, sin recibir formación alguna. Gracias a estos diplomas se conseguían trabajos para los que se exigía una determinada titulación.

Entre otros, se podían adquirir certificados y diplomas del 'Curso básico de Riesgos Laborares', entre otros, titulaciones necesarias para poder optar a determinadas bolsas de trabajo o para trabajar en el sector del metal.
NOTICIA COMPLETA AQUÍ

No hay comentarios: