jueves, diciembre 16, 2010

UNOS 40 VECINOS DE EL CORCHADO PODRÁN NORMALIZAR LA SITUACIÓN DE SUS CASAS.


Unos 40 vecinos de El Corchado podrán normalizar la situación de sus casas
La desafectación parcial de la vía pecuaria de la cañada real permitirá que los dueños de las viviendas compren el suelo sobre el que están construidas · Beffa solicita una reunión con el delegado de Hacienda

Elisabeth Gemar / Jimena Actualizado 16.12.2010 - 09:48
Imagen de archivo de la zona de El Corchado en San Pablo de Buceite.
Ya es oficial. Alrededor de unos 40 vecinos del núcleo poblacional de El Corchado, en Jimena, podrán iniciar el proceso de compra de los suelos donde tienen construidas sus casas y además podrán escriturarlas legalmente. Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución de la dirección general de espacios naturales y participación ciudadana que aprueba la desafectación parcial de la vía pecuaria de la cañada real de El Gaucín. En concreto, el tramo desafectado es el que discurre por El Corchado.

Este anuncio viene a solucionar infinidad de problemas, sobre todo de índole urbanístico, que padecían los vecinos desde hace años por el hecho de tener sus viviendas en una zona de vía pecuaria. La desafectación de la vía pecuaria es un hecho que se conocía desde finales de noviembre, cuando la propia Junta de Andalucía informó al Ayuntamiento jimenato de la resolución adoptada, pero que aún no era oficial.
NOTICIA COMPLETA Y COMENTARIOS AQUÍ

No hay comentarios: