miércoles, diciembre 29, 2010

TÁNGER ENSOMBRECE EL ESTRENO DE NUEVOS DESARROLLOS EN ALGECIRAS.

NUEVA TERMINAL EN ALGECIRAS
Lo que es Maersk España poco a poco está despidiendo a sus trabajadores y desviando sus efectivos a Marruecos. Seguimos con las mismas tonterias de siempre y a pesar de todo favoreciendo el desvio constantemente. Las nuevas empresas no pueden competir tampoco con el país vecino que con los favores de Europa a cambio de un poco de pescado, nos llevará a la ruina económica en todos los sentidos. Ahí queda el artículo aparecido hoy en Europa Sur:


El puerto culmina un año marcado por los descensos en el transbordo de contenedores por los desvíos de Maersk Line a Marruecos · TTIA sólo logra suavizar las cifras con aumentos en import/export

Las grúas de Total Terminal International Algeciras, en una imagen reciente.
1 comentario3 votosEl puerto Bahía de Algeciras termina en dos días un 2010 marcado por la materialización de grandes proyectos y por la lucha contra el competitivo mercado del contenedor por mantener la hegemonía de esta orilla del Estrecho. El crecimiento de Tánger-Med al otro lado ha ensombrecido el inicio de la actividad en Total Terminal International Algeciras (TTIA) que ha comenzado a funcionar con el papel encargado de suavizar los grandes descensos que desde el inicio del segundo semestre se están dando en APM Terminals Algeciras, que acabará el ejercicio con descensos superiores al 20%. Todo ello en un contexto de crisis económica y en un plan de austeridad marcado desde el Ministerio de Fomento.

La lucha sindical por mantener los derechos recogidos en el convenio de los trabajadores portuarios ha llegado a intensos debates en la calle y en foros de internet en varias ocasiones en los últimos 12 meses. Primero, durante la negociación de la Ley de Puertos -finalmente aprobada en agosto-; después, durante el estreno de TTIA. Cabe recordar que el desacuerdo entre estibadores y empresa provocó la negativa de los primeros a trabajar en el primer barco que hacía escala en la terminal pública de Hanjin Shipping, el Hanjin Casablanca. Finalmente, se llegó a un acuerdo provisional que las dos partes mantienen.
NOTICIA COMPLETA Y COMENTARIOS AQUÍ

No hay comentarios: