martes, diciembre 28, 2010

LA JUNTA PREPARA UN PLAN DE ACCIÓN CONTRA LAS INUNDACIONES FLUVIALES.

Particularmente pienso que es "más de lo mismo", se ve que estamos en periodo preelectoral y cada cual "arrima el ascua a su sardina". Lo importante son las soluciones y dejar "los platillos y el bombo" para otra ocasión. De todas formas es interesante leer el artículo y guardarlo para comprobar que es lo que se hace:
Saludos.
El consejero de Gobernación preside la mesa de trabajo de los municipios limítrofes con los ríos Guadiaro y Guadarranque · Elaborarán un mapa de zonas anegables y mejorarán la coordinación en emergencias

Un momento del encuentro de coordinación para elaborar el plan contra las inundaciones, ayer.
0 comentarios0 votosLa Junta de Andalucía homogeneizará los planes de emergencia y establecerá un mapa de zonas de riesgo para atajar las consecuencias de las inundaciones. Se trata de dos de los objetivos de un nuevo plan de trabajo cuya elaboración comenzó ayer en Algeciras y Córdoba, con sendas reuniones entre los municipios integrados en las grandes cuencas fluviales, y hasta cinco entidades de la Administración autónomica. Los encuentros iniciales en las distintas zonas de riesgo andaluzas se producirán hasta mañana miércoles.

La reunión de Algeciras estuvo presidida por el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, quien expuso los objetivos principales a los ayuntamientos de San Roque, Los Barrios, Jimena y Castellar para poder establecer el citado plan. En el caso de la comarca, la acción se centrará en evitar las inundaciones en los municipios de la cuenca de los ríos Guadiaro y Guadarranque o, en caso de producirse, que su afección sea la mínima y haya garantías de seguridad para la población.
NOTICIA COMPLETA AQUÍ

No hay comentarios: