lunes, diciembre 13, 2010

TURRONES Y OTROS DULCES, CONSUMO ANTICIPADO CON MODERACIÓN.


Conviene ser prudente con el consumo de dulces típicos navideños con antelación para no desequilibrar la dieta y la salud

El consumo excesivo de polvorones, turrones, mazapanes y demás dulces navideños desde la primera semana de diciembre podría tener una repercusión notable en la dieta diaria y en el peso. La afición anticipada por los dulces puede alterar parámetros bioquímicos relativos a enfermedades crónicas como la diabetes, la hipercolesterolemia y la hipertrigliceridemia.

Autor: Por ELENA PIÑEIRO / MAITE ZUDAIREÚltima actualización: 7 de diciembre de 2010
El impulso y la tentación

Adelantar la Navidad en la mesa es una práctica habitual. Los escaparates de panaderías y establecimientos especializados exhiben a comienzos de diciembre turrones y mazapanes, a los que resulta difícil resistirse. Sin embargo, conviene aplicar el sentido común al consumir estos manjares de temporada. Hay que disfrutar con moderación, debido a su alto contenido en calorías, grasas y azúcares. La compra anticipada de los productos típicos navideños no debe ser una excusa para el consumo exagerado de estos dulces. "Cada cosa a su tiempo", reza este dicho de la sabiduría popular, que adquiere gran sentido al plantearse las costumbres alimentarias en el último tramo del año. A primeros de diciembre, es aconsejable comenzar a preparar la despensa. Se pueden consumir algunos productos tradicionales que es difícil encontrar en otras temporadas, pero sin abusar.

ARTICULO COMPLETO AQUÍ

No hay comentarios: