domingo, diciembre 12, 2010

LAS NAVIERAS SE AJUSTAN EN EL ESTRECHO ANTE LA CRISIS


tráficos portuarios El pasaje desciende un 2% de media en el puerto de Algeciras

Las empresas reestructuran sus recursos y aplican planes específicos para reducir gastos ante la fuerte competencia y el descenso en pasajeros y vehículos transportados que, en algunos casos, alcanza el 30%

Uno de los buques de Balearia, en el puerto de Algeciras en una imagen reciente.
0 comentarios2 votosLas navieras se están ajustando a las necesidades de los usuarios de las líneas del Estrecho de Gibraltar. Las declaraciones de la empresa Balearia sobre los siete millones en pérdidas que acumula sólo durante este ejercicio lleva a la necesidad de analizar las causar por las dos de los puertos más importantes del sistema portuario español en número de pasajeros empiecen a no ser rentables para algunas empresas, según sus consideraciones.

Según las últimas estadísticas publicadas tanto por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras como por el Organismo Público Puertos del Estado, los puertos de Algeciras y Tarifa fueron utilizados por 4.051.000 personas desde enero a octubre, en sus distintas rutas marítimas tanto a Ceuta, como a los dos puertos de Tánger. Cifras que son un 2,34% inferiores al ejercicio anterior y que suponen más de 97.000 pasajeros menos.
NOTICIA COMPLETA AQUÍ

No hay comentarios: