viernes, diciembre 17, 2010

LAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS AFECTADOS POR LOS ÚLTIMOS TEMPORALES PODRÁN APLAZAR SUS CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL

FOTO: JOSÉ SEGOVIA
Las inclemencias meteorológicas han afectado a la actividad empresarial, lo que podría dificultar el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social

Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2010

Las empresas y autónomos que hayan resultado perjudicados por los últimos temporales de lluvia y nieve tendrán derecho a aplazamientos flexibles u ordinarios del pago de las cuotas de la Seguridad Social, según ha anunciado el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El departamento que dirige Valeriano Gómez ha explicado que las adversas inclemencias meteorológicas que recientemente han soportado distintas zonas de la geografía nacional, han afectado a la actividad empresarial de estas áreas "lo que podría suponer dificultades, tanto para empresas como para trabajadores autónomos, en el cumplimiento de las obligaciones de ingreso en plazo de cotizaciones a la Seguridad Social". Por ello, Trabajo, a través de de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), ha decidido tomar esta medida.

Los interesados en obtener un aplazamiento en sus cuotas deberán dirigirse a las administraciones adscritas a las Direcciones Provinciales de la TGSS de sus respectivas zonas, donde se les informará de los trámites a seguir para la solicitud de demora. Podrán optar por el ingreso fraccionado o por la ampliación del plazo del total de la cuota.

No hay comentarios: