miércoles, diciembre 22, 2010

EN 10 DÍAS NO SE PODRÁ FUMAR EN NINGÚN LOCAL PÚBLICO CERRADO.


El Congreso aprueba la Ley Antitabaco, que entrará en vigor el día 2 de enero. Pajín pide confianza a los hosteleros y les dice que no perderán clientes.

El sector de la hostelería sufre graves riesgos a causa del tabaco
El Senado aprueba la Ley Antitabaco sin cubículos para fumadores ni moratoria
59 comentarios26 votosEl Congreso ha aprobado la Ley Antitabaco por la que en menos de dos semanas, apenas once días, no se podrá fumar en ningún establecimiento público cerrado.

La normativa entrará en vigor el 2 de enero, de modo que nochevieja y primero de año serán las últimas fiestas en las que los españoles podrán apurar sus cigarrillos en bares, restaurantes y discotecas.

Los diputados han coincidido en que 2011 ofrece una oportunidad genial a los adictos al tabaco para dejarlo, al tiempo que se libera a los 800.000 trabajadores de la hostelería de un aire contaminado, por el que cada año mueren en España 5.000 fumadores pasivos.

Ante el escepticismo de algunos sobre si los españoles respetarán la Ley, la ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha reconocido que adaptarse a la prohibición "no será fácil ni inmediato" y exigirá "una responsabilidad compartida por todos y todas".

"Confiamos en la inmensa mayoría de empresarios que siempre cumplen y respetan las leyes", ha enfatizado Pajín, quien ha insistido en que hoy se ha dado "un paso decisivo a favor de la salud pública de nuestro país".

También la diputada socialista Pilar Grande ha pedido a todos los grupos parlamentarios que colaboren para que "la Ley se cumpla" y para que "no haya insumisos, ni particulares ni institucionales".
NOTICIA COMPLETA Y COMENTARIOS AQUÍ

No hay comentarios: