martes, marzo 08, 2011

ALGECIRAS ABRE UNA OFICINA PARA ATENDER A LOS DAMNIFICADOS.


Los afectados por las inundaciones pueden recabar información en Vivienda · El consejero Luis Pizarro dice que la situación ya está normalizada y Rull explica que fue un hecho meteorológico extraordinario

El Consistorio puso en marcha ayer en la concejalía de Vivienda, en el local número 14 de la plaza de la barriada del Arroz Rafael Montoya, una oficina para informar y atender la solicitudes de los afectados por la tromba de lluvia y granizo que cayó en apenas unas horas el domingo pasado.

La jornada de ayer fue del arranque de los balances de los daños que hubo en buena parte de la ciudad, principalmente en el centro y en el norte, y en la planificación del trabajo. El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, visitó la ciudad para conocer de primera mano los espacios más afectados y reconoció que se quedó muy sorprendido porque la situación ya se había normalizado. Descartó declarar la zona como catastrófica al considerar que los trámites son más complejos y que el decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica y se establece el procedimiento para su concesión, era un instrumento útil que ha dado buenos resultados en otros casos de Andalucía. "Hay que buscar respuestas rápidas".
NOTICIA COMPLETA Y COMENTARIOS PINCHANDO AQUI

No hay comentarios: