domingo, marzo 13, 2011

MORIR EN TROYA ES UN LIBRO ESCRITO POR LA JIMENATA ÁNGELA REYES. DISPONIBLE EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE JIMENA.

PORTADA
CONTRAPORTADA FINAL

Don José Regueira es un amante de la buena lectura y de colocar en su lugar correspondiente a las personas que gozan del poder intelectual de saber transmitir a los demás lo que llevan dentro
y es por eso, que está empeñado en que los vecionos de Jimena sepan que la biblioteca municipal está intentando ofrecer conocimiento a través de los libros.
Le hice caso, me dieron la tarjeta de inscripción y de hecho ya me he leido dos libros de Ángela Reyes que como sabreis es una autora nacida enJimena en Agosto de 1946 ( al mes siguiente nací yo en la calle Santa Ana Jimenata).
Me he metido de lleno en el libro y me lo he "pateado" intelectualmente para saborear cada frase, cada pensamiento y cada orgasmo literario.Cuando lo he finalizado no puedo por menos que aconsejaros que vayais a la biblioteca y lo consigais para leerlo.
No es un libro de los de andar por casa, se trata de una obra para "beber" conocimientos sobre Esparta al mismo tiempo que te embriaga la trama novelesca que relaciona Dioses y humanos como era normal que sucediese en la literatura griega clásica.
Desde aquí felicito a Don José Regueira, a Victoria Sierrra y a la Biblioteca Municipal porque a través de la amistad están haciendo que leamos y se amplie el círculo de lectores en Jimena.
El libro de Ángela Reyes ya cuenta con el IV Premio de Novela " Juan Pablo Forner" y con eso está todo dicho.
Un fuerte abrazo
Currini

No hay comentarios: