viernes, marzo 11, 2011

LOS BANCOS Y LAS CAJAS ESPAÑOLES NECESITAN 15.152 MILLONES DE CAPITAL.

El Banco de España cifra los fondos necesarios por doce entidades para cumplir con los nuevos requisitos del Gobierno y evitar la intervención estatal.


El Banco de España cifra en 15.152 millones de euros las necesidades de capital de doce entidades del sistema financiero español para cumplir con los nuevos requisitos de solvencia impuestos por el Gobierno y evitar la entrada del Estado en su capital. Según la información publicada por el supervisor, las necesidades de capital de las entidades quedan por debajo de los 20.000 millones que preveía el Ejecutivo, que exige una proporción de capital respecto a activos de riesgo del 10 por ciento para la mayoría de las cajas y del 8 por ciento para los bancos cotizados.

El 93 por ciento de los 15.152 millones, 14.077 millones, corresponden a ocho cajas o alianzas de éstas, mientras que los 1.075 millones restantes son necesidades de capital de cuatro bancos: Bankinter, Barclays, Deutsche Bank y Bankpyme.

Bankia, el grupo de Caja Madrid, Bancaja y las cajas Insular de Canarias, Laietana, Ávila, Segovia y Rioja, es la entidad que más capital necesita para ser solvente según los nuevos criterios, exactamente 5.775 millones de euros, que se rebajarán a 1.795 millones con la salida a bolsa. NovacaixaGalicia es la segunda entidad con mayores necesidades de capital, 2.622 millones, y a continuación CatalunyaCaixa, con 1.718 millones.
NOTICIA COMPLETA Y COMENTARIOS AQUÍ

APUNTES: ¿ Donde echan los bancos los beneficios anuales de sus cuentas de resultado...?
¿ Porqué han de perder las cajas su carácter de social...?
¿ Si les inyecta dinero público se podrá cobrar de sus beneficios en las cuentas de resultado..?
¿ Porqué tanto nos fustiga la Comunidad Europea para que mantengamos las reservas bancarias , mientras que España por dentro es un desastre con tanto paro e irregularidades en la clase política,,?
Suponemos que alguien tomará las riendas de nuestro país y sabrán sacarnos del atolladero en que estamos.

No hay comentarios: