jueves, marzo 03, 2011

ZAPATERO PROMETE EN TÚNEZ ESTAR "AL FRENTE DE LA DEMOCRACIA ÁRABE"

España abrirá una línea de crédito de 300 millones de euros para ayudar al desarrollo del país y defiende el Estado aconfesional.

Zapatero postula un 'plan Marshall' para allanar la libertad en los países árabes
Qatar invertirá 3.000 millones en empresas españolas
Emiratos Árabes Unidos inyectará 150 millones a una caja de ahorros
18 comentarios2 votosEl presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido situar a España en primer línea del apoyo internacional al "histórico" proceso de transición de Túnez, ha ofrecido una línea de créditos de 300 millones de euros para apoyar su desarrollo y ha defendido el Estado aconfesional.

Zapatero, el primer jefe de Gobierno europeo que viaja a Túnez desde la caída del régimen de Zine el Abidine Ben Alí, se ha reunido con los máximos responsables del gobierno de transición, de la oposición y de la sociedad civil para ratificarles el respaldo de España y decirles que no quiere dar lecciones, sino escuchar y acompañar.

La mayor urgencia de Túnez en estos momentos es atender a los miles de refugiados que cruzan la frontera desde Libia y Zapatero ha avanzado que está dispuesto a movilizar aviones y barcos para trasladarlos a sus países de origen y evitar una crisis humanitaria. En una rueda de prensa en la residencia del embajador español tras reunirse con el presidente interino de Túnez, Fuad Mebaza, y con el nuevo primer ministro, Beyi Said Essebsi, ha recordado que España fue el primer país en enviar ayuda humanitaria y ha señalado que ya está preparado un segundo avión, que podría utilizarse para el traslado de los refugiados.

No hay comentarios: