viernes, marzo 11, 2011

JIMENA INICIA HOY VIERNES SU FIN DE SEMANA DE CARNAVAL.



Jimena celebra este fin de semana sus fiestas de carnaval, que darán comienzo mañana viernes por la noche con la velada dedicada tradicionalmente a la presentación de la agrupaciones locales ante su público. En la jornada de hoy jueves, operarios del departamento de Vía y Obras ultimaban los últimos detalles a la instalación de la carpa del carnaval y el escenario principal, situados este año en los aparcamientos del Paseo de la Constitución.

Este año, la Delegación Municipal de Festejos ha optado por hacer regresar el Carnaval a su ubicación tradicional en la plaza principal del pueblo, después de varios años en los que la carpa se ha venido instalando en la zona trasera del CEIP Reina de los Ángeles.
Un año más, la asociación de mujeres La Jincaleta ha colaborado con el pintado del forillo del escenario, que recrea el cartel del Carnaval 2011, obra de Pepe Mena.
Los actos previstos para mañana viernes arrancarán sobre las 22.00 horas con la lectura del pregón de Carnaval, que este año es obra de Matías García Gil, un conocido carnavalero local muy relacionado con la fiesta y con la chirigota de Batata.
Acto seguido se iniciarán las actuaciones de todas las agrupaciones locales. Debido al incremento en el número de agrupaciones del término municipal que salen este carnaval, la organización ha optado por de dedicar la noche del viernes a las agrupaciones del núcleo de Jimena-Casco Histórico. Mientras, las agrupaciones del resto de núcleos del término han sido invitadas a participar en otros actos organizados durante el fin de semana, como la concentración del domingo al mediodía en el Llano de la Victoria o las actuaciones del domingo por la tarde.
Así, por las tablas de la carpa desfilarán mañana viernes las chirigotas El que inventa experimenta, La tenemos encantá y Los pijos del PIJO, además del cuarteto local, que este año se presenta bajo el nombre Esto es lo que hay.
La velada estará presentada por dos representantes de la Asociación Juvenil Radelafrá, Roberto Vera y Paco Gallego.
PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ

No hay comentarios: