jueves, marzo 24, 2011

RECIO PRESENTA EN FACEBOOK EL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ERES: 183 IMPLICADOS

El consejero de Empleo desglosa los datos definitivos de 'ilegales' e 'irregulares' en una nota publicada en su perfil en la red social


El fraude por las ayudas falsas de los ERE rondará los 10 millones de euros
La juez de los ERE se enfrenta a la Junta y pone en duda la investigación interna
60 comentarios24 votosEl consejero de Empleo, Manuel Recio, ha hecho públicos a través de su perfil en Facebook los resultados de la investigación realizada a resultas del escándalo de los EREs irregulares.

Recio señala que 72 de los 5.982 beneficiarios investigados por este motivo han resultado ser personas "que nunca han trabajado en las empresas por las que están cobrando una póliza". Subraya el consejero el porcentaje de ilegales: 1,2%. Añade Recio que "111 trabajadores (1,76%) presentan discordancias administrativas". Es decir, que habiendo trabajado en las empresas receptoras de las ayudas, presentan anomalías por no cumplir todos los requisitos necesarios para beneficiarse de dichas pólizas, entendiendo el consejero que "la justicia debe decidir sobre si procede o no el cobro de esa póliza de la que están disfrutando".

El consejero mantiene su compromiso de recuperar "hasta el último céntimo que se haya podido cobrar de manera irregular" en los EREs de las 68 empresas investigadas, de las cuales "24 presentaban trabajadores ajenos y 18, discordancias administrativas". Así, insiste en que se han "paralizado" los cobros presuntamente irregulares

Recio sitúa el total de ayudas cobradas por personas "ajenas" en nueve millones de euros, lo cual supone "un 1.39% sobre los 647 millones de euros que componían la partida asignada para cubrir las ayudas a EREs".

El consejero asegura que dará traslado a la justicia ordinaria del resultado "definitivo" de la investigación de los EREs para que se determinen las responsabilidades: "Caiga quien caiga".
60 comentarios24 votos
NOTICIA Y COMENTARIOS AQUÍ

No hay comentarios: