sábado, junio 11, 2011

EL 70% DE LOS ESPAÑOLES CREE QUE EL FUTURO DE LAS PENSIONES NO ESTÁ GARANTIZADO



El 70% de los españoles cree que el futuro de las pensiones no está garantizado, una cifra que se ha elevado en casi 10 puntos en un año, según las conclusiones del segundo estudio realizado por Villafañe & Asociados para Mapfre Vida sobre la actitud de los españoles frente a la reforma de las pensiones.
El presidente del Mapfre Familiar y Mapfre Vida, Ignacio Baeza, advirtió, durante la presentación del estudio, de que “en 20 años España va a tener un problema tremendo, que se va a tener que solucionar ahora y no entonces”.
Durante el último año, el porcentaje de ciudadanos que estima que la situación económica pone en peligro las pensiones futuras ha pasado del 80,5% en 2010 al 90,8% actual. Baeza destacó la importancia de que los españoles “comiencen a dotarse de provisiones complementarias para mantener el Estado del bienestar a largo plazo”.
Así, el 52,1% de los encuestados (casi 19 puntos más que el año pasado) cree que el importe de las pensiones se reducirá en los próximos años, debido principalmente al aumento del paro, al empeoramiento de la situación económica y a la disminución del número de cotizantes.
Por estos motivos, el 46,3% de los ciudadanos cuentan ya con un plan de pensiones o un seguro a largo plazo privados. En España existen 10,7 millones de ciudadanos que son partícipes de planes de pensiones individuales y el 12,5% de los trabajadores están asegurados por las empresas.


No hay comentarios: