viernes, junio 03, 2011

LA ACADEMIA DE HISTORIA REVISARÁ LAS BIOGRAFIAS POLÉMICAS DE SU DICCIONARIO.

EL DIRECTOR DE LA REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA(RAH),GONZALO ANES, POSA JUNTO A VARIOS TOMOS DEL DICCIONARIO BIOGRÁFICO ESPAÑOL./EFE.

La institución tiene intención de "mejorar lo que sea necesario" en la edición digital de la publicación, pero "no modificará" los textos originales firmados, sino que añadirá "las consideraciones que estime oportunas"
22 comentarios3 votosLa Real Academia de la Historia (RAH) tiene intención de "mejorar lo que sea necesario" del Diccionario Biográfico Español en la edición digital del mismo, pero "no modificará" los textos originales firmados sino que añadirá "las consideraciones que estime conveniente". En estos términos se expresó, en declaraciones a Efe, el director de la Academia de la Historia, Gonzalo Anes, quien precisó que el documento aprobado ayer por la junta de gobierno de esta institución es tan sólo "una propuesta" y no será oficial mientras no lo apruebe el pleno de la RAH durante la jornada de hoy. "No sabemos si lo va a hacer suyo o no; podría haber modificaciones", señaló ayer por la tarde Anes. En el documento aprobado por la junta de gobierno, se dice que el Diccionario Biográfico Español "está abierto a la crítica, a su consideración rigurosa y a las rectificaciones y cambios que procedan".

No hay comentarios: