domingo, junio 05, 2011

EL RISCO UN LUGAR EMBLEMÁTICO E IMPORTANTE PARA NUESTRA GENERACIÓN..... ISIDORO HERRERA GALLARDO














La buena relación de amistad generada en nuestra infancia puede perdurar a través de los años, sin necesidad de "arrechuchos" y palabrería insulsa y... este es el caso de mi amigo Isidoro que ahora que tiene tiempo por haberse jubilado, coge su cámara de fotos y sale por los alrededores del pueblo a fotografiar esos lugares que cuando niño recorríamos casi todos los dias.

Lo mejor para mi, no es eso, sino que se acuerda perfectamente de los amigos y de vez en cuando me remite algunas de esas fotos que para nosotros fueron importantes y que yo agradezco con el alma ya que siempre he sido muy sensible a todo lo referente a nuestro pueblo pues... como suelo decir( aunque a muchos le importe un rábano) que... el haber nacido en JIMENA es un privilegio que dura toda la vida y que solo se pierde cuando nos marchamos con nuestras "alforjas" al otro mundo ( que no sabemos como será).

Las fotos que me ha enviado hoy mi amigo Isidoro son todas del "Risco" y aunque he intentado crear un "enlace" para que pudiéseis verlas todas, no lo he conseguido, asi que he seleccionado algunas para que veais la belleza del Risco en cuanto a plantas y como mirador múltiple que permite observar todos los alrededores con belleza sin igual.

El Risco era la Montaña pegadita al pueblo donde los niños de antaño jugábamos en absoluta libertad y de donde traiamos a casa las "areniscas" para limpiar los metales junto con el limón hasta que apareció el "Netol" como limpiametales.

El Risco era el hogar de "Mariquita La Zulá", con su belita encendida y la otra "apagá" y... tambien en sus cuevas solía vivir "Jaime" que aparecia en el pueblo por las noches y del que hemos hablado en otra ocasión.

En el "LLano del tio Pipeta" habia bastante arena y en el centro un chaparro que daba unas bellotas fuertes y amargas como "la ciba" pero que masticábamos y echábamos fuera mientras no había hambre pero creo que el bueno de rafael casas en el año 40 se las comia el pobre para mitigar la "gazuza", cuando le preguntaban ¿ Que comes Rafael...? el con toda sinceridad contestaba:-- yo....bellotas del Risco".

El amigo Isidoro sabe que con sus fotos siempre toca las fibras más sensibles de mi ser y por eso estas letrillas dejadas de caer de cualquier forma sobre el papel .se las dedico con todo mi cariño.

Un abrazo amigo Isidoro y gracias por las fotos.

No hay comentarios: