viernes, junio 03, 2011

LA DEUDA VIVA DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMARCA AUMENTA EN 6 MILLONES.

ATUNTAMIENTO DE JIMENA. FOTO: CURRINI


Los entes locales deben pagar a los bancos más de 162,3 millones, aún pendientes de abonar. El Consistorio de Algeciras adeuda 79,7 millones y Mancomunidad, 4,9

0 comentarios6 votosLos ayuntamientos del Campo de Gibraltar quedan, a cada año que pasa, un poco más en manos de los bancos. Los datos publicados ayer por el Ministerio de Economía y Hacienda así lo demuestran: la deuda viva de las entidades locales de la comarca superó a finales de 2010 los 162,3 millones de euros. Una cifra que implica un incremento del 3,5% respecto a diciembre de 2009 -cuando se contabilizaron 156,8 millones-. Es decir, una diferencia de casi 6 millones en tan sólo un ejercicio.
Pero es que, además, al importe de 2010 debe sumarse el montante adeudado por la Mancomunidad de Municipios, que ascendió al cierre del pasado ejercicio hasta los 4,9 millones. Esta cifra demuestra la importante dependencia que existe de las entidades financieras; sobre todo, si se compara con organismos de características similares del resto del territorio nacional. Básicamente, porque el ente mancomunado se situó a finales de 2010 como el organismo de este tipo más endeudado de la provincia, el segundo de Andalucía y el séptimo de toda España.


No hay comentarios: