sábado, junio 25, 2011

MUERE EL ACTOR PETER FALK, EL MÍTICO COLOMBO



El intérprete, que participó en más de un centenar de títulos aunque pasó a la historia como el peculiar detective, ha fallecido a los 83 años en su domicilio de Los Ángeles.
12 comentarios7 votosEl actor Peter Falk, conocido por su papel en la popular serie televisiva Colombo, ha fallecido a los 83 años en su casa de Beverly Hills, en Los Ángeles. Sus familiares no han divulgado la causa exacta de su muerte, pero el intérprete, que intervino a lo largo de su dilatada carrera en más de un centenar de títulos, padecía desde hace años demencia senil y Alzheimer.

Falk ganó cuatro Emmys por su interpretación del detective Colombo y recibió sendas candidaturas a los Oscar en 1961 y 1962 por sus papeles de reparto en las películas Un gángster para un milagro y El sindicato del crimen. También fue diez veces candidato a los Globos de Oro por su papel en la serie Colombo, premio que ganó una vez en 1973. Entre sus personajes más recordados en la gran pantalla se encuentran los de películas como Una mujer bajo la influencia (1974), El cielo sobre Berlín (1987) o La princesa prometida (1987).
LEER NOTICIA COMPLETA Y COMENTARIOS AQUI

No hay comentarios: