lunes, junio 13, 2011

EL RETIRO DORADO DE LOS EXPRESIDENTES AUTONÓMICOS

Seis comunidades, entre ellas Andalucía, les proporcionan oficinas para seguir desarrollando su actividad y otros privilegios como una asignación económica.
11 comentarios6 votosLos ex presidentes de los gobiernos autonómicos gozan, en algunos casos y si así lo solicitan, de un retiro dorado, una oficina desde la que poder seguir desarrollando su actividad profesional, así como de otros privilegios regulados por ley como una asignación vinculada a su estancia en el Gobierno. Seis comunidades -Cataluña, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha- tienen regulado facilitar a los ex presidentes los medios necesarios para el sostenimiento de una oficina adecuada a las responsabilidades y funciones ejercidas, así como la dotación presupuestaria para su funcionamiento y atenciones de carácter social y protocolario.

En el caso del País Vasco, los tres ex lehendakaris, Carlos Garaicoetxea, José Antonio Ardanza y Juan José Ibarretxe, cuentan con oficinas, el primero en Pamplona y los otros dos en Vitoria. Las de Garaicoetxea y Ardanza se crearon en 1999 cuando un decreto reguló el estatuto del ex lehendakari, que establece para los ex presidentes del Gobierno vasco una oficina, con una secretaria nombrada a su elección, coche y chófer.
leer articulo completo y comentarios aqui

No hay comentarios: