viernes, junio 03, 2011

TWITTER Y FACEBOOK, NO APTOS PARA POLÍTICOS OPORTUNISTAS



Muchos políticos desembarcan en las redes sociales poco antes de las elecciones y las olvidan justo después. Pero la comunicación 2.0 exige constancia y también sentido común.
Asela Viar (efe), madrid Actualizado 16.04.2011 - 19:33
Tutorial de Twitter
Cambios en Facebook
2 comentarios0 votosCon las elecciones autonómicas y municipales a la vuelta de la esquina, los candidatos buscan hacer campaña en cualquier momento y en cualquier lugar, redes sociales incluidas, pero la comunicación 2.0 exige constancia y los expertos advierten de que no puede limitarse sólo al periodo electoral.
Salvo algunos casos contados, el uso que hacen los políticos de las redes sociales es "oportunista", según el profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y autor del blog eCuaderno, José Luis Orihuela. A su juicio, "las estrategias a corto plazo articuladas en torno a las campañas electorales no son el mejor método para construir buenas relaciones sociales en la Red".

No hay comentarios: