viernes, junio 10, 2011

EL PP DE JIMENA DEJARÁ CORRER LA LISTA Y RESERVAR ASÍ LA PRESENCIA DE PINEDA EN LA CORPORACIÓN

JIMENA Foto: Currini

Pérez confía en la recuperación del candidato y el PSOE asume su próximo paso a la oposición
0 comentarios0 votosEl presidente del Partido Popular de Jimena, Guillermo Ruiz, anunció ayer que la formación ha optado por esperar la recuperación de su candidato, Francisco Pineda, y su futura incorporación al Pleno jimenato aunque, previsiblemente, ya no sea como alcalde.

Ruiz, número tres en la lista, expuso que ante la enfermedad de Pineda (hospitalizado por un ictus), el partido ha optado por aguardar su vuelta. Así las cosas, mañana sábado, según la legislación, los otros 16 concejales de Jimena tomarán posesión de sus actas de concejal. A partir de ahí, y según lo previsto a tenor de la ausencia de pactos entre PSOE e IU, ninguno de los candidatos (entre ellos Pineda, a propuesta del PP) resultaría elegido por mayoría absoluta, por lo que sería proclamado alcalde de manera automática el candidato de la lista más votada: el PP. La legislación prevé entonces que Pineda, al no estar presente en el plenario, sea reclamado en el plazo de 48 horas para tomar posesión del cargo. En caso de no comparecer ni justificar su ausencia, se dará por entendida su renuncia y la Alcaldía pasaría al siguiente integrante de la lista. Como Belén Jarillo (número dos) renunció, la Alcaldía sería finalmente para Ruiz.
Ruiz añadió que así, Pineda mantendría su acta de concejal y el PP esperaría a su recuperación, de lo que se desprende que comenzaría el periodo corporativo con seis ediles sobre un total de 17.
Por su parte, el PSOE de Pascual Collado "lamentó" a través de un comunicado la ausencia de acuerdos con Izquierda Unida y dijo asumir su próximo papel en la oposición desde la responsabilidad.

LEÍDO EN EUROPA SUR

1 comentario:

José ramon Sánchez villalba dijo...

¿Saveis por que Belen Jarillo renuncio a ser alcaldesa de Jimena.?
Por que no tendrá a pascual para echarle la culpa de todo