miércoles, junio 15, 2011

ENCUENTRO CON LOS ESCRITORES ÁNGELA REYES Y JUAN RUIZ TORRES.JIMENA DE LA FRONTERA

El sábado día 18 a las seis de la tarde tendrá lugar la esperada reunión de la escritora y poeta jimenata residente en Madrid Ángela Reyes y su marido Juan Ruiz Torres, también poeta y escritor. Ángela Reyes nació en los años cuarenta en la Estación de Jimena y se marchó de niña primero a Granada hasta los ocho años y luego fijó su residencia en Madrid, donde reside. También vive todavía en Madrid su madre, hermana del vecino de la Estación, Guillermo Jiménez Caballero.

Ángela es una magnífica novelista, como han tenido ocasión de comprobar los ya numerosos jimenatos que han leído o están leyendo sus novelas, algunas de ellas ganadoras de grandes premios. Tanto ella como su marido son también unos magníficos poetas, reconocidos internacionalmente. Además son los fundadores, en el año 1980, de la Asociación Prometeo de Poesía, de la que ella sigue siendo la Secretaria General. Alrededor de Prometeo se agrupan un nutrido grupo de grandes poetas españoles e hispanoamericanos.

En este encuentro con sus lectores o con cuantos jimenatos quieran acudir, expondrán el proceso de creación y funcionamiento de Prometeo, darán un pequeño recital poético y charlarán y responderán a cuantas preguntas quiera formulárseles sobre su obra. Ángela está muy ilusionada con esta visita a su pueblo, en donde quiere agradecer el interés que están poniendo muchos vecinos en la lectura de sus obras y de las de su marido.

La reunión tendrá lugar a las seis de la tarde en la Biblioteca Miguel de Cervantes de Jimena, donde se conservan sus obras en prosa y poesía. Si la concurrencia es grande se pasaría a la contigua Casa de la Cultura Leopoldo de Luis. Por cierto que Leopoldo también era miembro de Prometeo y amigo de Ángela y de Juan Ruiz.

El acto es público, pudiendo asistir cuantas personas lo deseen.

No hay comentarios: