miércoles, junio 01, 2011

ESTALLA UN TANQUE DE RESIDUOS OLEOSOS EN EL PEÑÓN Y LESIONA A 14 PERSONAS.

FOTO: EUROPA SUR ( Paco Guerrero)


El Gobierno de Caruana desconoce las causas de la explosión, aunque dos trabajadores realizaban tareas de soldadura en las instalaciones · Uno de ellos es trasladado grave al hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Dos personas resultan heridas en la explosión de un tanque de combustible en el puerto de Gibraltar.
Foto: Paco Guerrero
El Peñón tarda tres horas y media en aceptar la ayuda de España
El Ayuntamiento de La Línea presentará una queja ante la UE por el incendio
La Junta no detecta índices de contaminación "anormales" en el Campo de Gibraltar
La Línea activa un plan de alerta a causa de la explosión
Explosión en el puerto de Gibraltar
18 comentarios15 votosEl foco de atención de toda la comarca fue ayer el puerto de Gibraltar. Una explosión y el posterior incendio de dos tanques dedicados al tratamiento de residuos oleosos situados en la zona de North Mole, muy cerca de la terminal de cruceros, provocó heridas de diversa consideración a al menos 14 personas, una de ellas grave. El Gobierno del Peñón informó en un comunicado oficial que el suceso ocurrió a las 15:35, cuando un tanque que contenía "una mezcla de agua y combustible usado" explotó por causas que aún están por determinar. "En ese momento, dos trabajadores se encontraban en la parte superior del tanque soldando", indicó el ejecutivo del Peñón.
Uno de los soldadores, linense de 41 años, sufrió heridas de gravedad. Fue atendido en la unidad de Urgencias del hospital de San Bernardo, donde fue estabilizado y preparado para su traslado a la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Las heridas que sufrió el otro trabajador, de 25 años y también español, no ponen en peligro su vida. El resto de los damnificados por la deflagración eran viajeros del Independence of the Seas, crucero de la compañía Royal Caribbean que en el momento de la explosión se encontraba muy cerca de los tanques. Sufren quemaduras leves y otros daños derivados de la onda expansiva. Uno de ellos se rompió un hombro. El barco, que partió de manera inmediata tras sufrir daños de poca envergadura, estaba al cierre de esta edición rumbo a Cannes (Francia).

No hay comentarios: