sábado, junio 18, 2011

LAS HIGUERAS NOS TIRAN LOS CAMPANARIOS EN ALGECIRAS Y JIMENA

FOTO: EUROPA SUR

Ayer el Campanario del Paseo en Jimena fue noticia porque, al parecer , la higuerita que adorna su cúpula abrió con sus raices parte de la cornisa y cayeron algunos "cascotes" al suelo,
Hoy aparece en Europa Sur la noticia de que en la Iglesia de La Palma en Algeciras sucede otro tanto igual. Suponemos que la principal medida será la de arrancar y hacer perder esas higueras que crecen en los campanarios y estar pendientes para que cuando vuelvan a salir se vuelvan a quitar rápidamente y así ahorrariamos tiempo y dinero:



""La iglesia de la Palma se vuelve a romper
Una higuera ha abierto una parte de la estructura del campanario del templo. Sería el tercer arreglo en menos de cinco años. De la primera actuación aún no ha recibido 45.000 euros de las subvenciones .
La iglesia de la Palma no sale de una cuando ya está en otra. La empresa Stepalong Trabajos Verticales arregló hace poco la parte de la cornisa que se desprendió porque el sillar estaba suelto. Los técnicos aprovecharon para limpiar la parte alta y descubrieron que una higuera había crecido en la zona del campanario. Lo peor es que el árbol se ha abierto paso por parte de la estructura y ha comenzado a romperla.

Será la tercera actuación que la iglesia tenga que acometer en los últimos cinco años. La primera fue en 2008 cuando la empresa Acrisur reformó las cubiertas y ya se aprovechó para pintar el interior y el exterior. Entre unas cosas y otras el coste pasó de 270.000 euros a 200.000 más.
LER NOTICIA COMPLETA AQUI

No hay comentarios: