jueves, septiembre 01, 2011

VIAJEA BUDAPEST Y PRAGA CON MARIA JOSÉ BARRERO DESDE SAN PABLO DE BUCEITE.











































































































































































































































Por fin he podido subir algunas fotos de nuestro viaje a Budapest y Praga para que os hagais una pequeña idea de lo interesante que son estas dos ciudades de Hungría y República Checa.



Como siempre suele pasar las mejores fotos, no se dejan subir a placer por causa de sus tamaños o porque las hacemos con la camara invertida y el blog dice que para... " mi prima.."no permitiendo el giro y la verdad a mi no me apetece subir fotos sin girar antes porque me parece una falta de ética en la presentación.



El autobús salió como en otros viajes desde San Pablo, después Jimena, La estación, Torreguadiaro, Fuengirola y Loja. El cariño que nos tenemos todos en estos viajes de Maria José, es patente por ser muchas veces las que viajamos juntos y nos dá muchísima alegria el reencuentro .



Gracias a Dios, no ha habido incidencias y todo se ha desarrollado de formaa satisfactoria para todos. Hay algunos que dicen que les ha gustado más Praga que Budapest pero yo personalmente me quedo con las dos porque son completamente distintas, quizás Budapest es mas dispersa al estar totalmente dividida por el Danuvio en las dos ciudades conocidas como Buda y Pest. Pest, donde estábamos alojados tiene preciosos edificios, iglesias y catedral al contrario que Buda almacena mas naturaleza y residencia señorial de los más pudientes, no teniendo desperdicio su castillo en cuanto a belleza.



El Danuvio es un río ligado a recuerdos de grandes películas e importantes artistas y compositores que indudablemente a los más románticos, nos hacen soñar con todo lo que hemos leido y visto en cine y televisión.



No podia faltar el paseo nocturno en barca por este río y brindar con el cava con todos los del grupo y captar con nuestras cámaras los mejores momentos y las bellezas aqruitectónicas de las orillas del río Danuvio .

Budapest es conocida como la perla del Danuvio y la verdad es que merece la pena acercarse alhuna vez en la vida a conocer otras formas de vida pasadas y presentes, reflejadas en sus edificios.

Hungría ha soportado el yugo soviético durante bastante tiempo y eso les ha marcado porque les implantaron una forma de vida que no era la propia y que se refleja en determinados barrios mas sobrios con puertas de hierros que se cerraban a cal y canto.

Hemos visitado la Basílica de San Esteban algo digno de ver, asi como pasear por el parque con el castillo de Vajdahyunyad.

Lo mas significativo a la orilla del Danuvio es "El Parlamento" una verdadera maravilla arquitectónica que luce tanto de día como de noche cuando hemos dado el paseo en barco.

En Buda esta el Barrio del Castillo considerado con el "Bastión de los Pescadores". Un recorrido por este castillo te dejará marcado para toda la vida- El origen de Buda es Romano y se nota la continuidad en la arquitectura, En Pest hemos recorrido la famosa calle de Veci, la plaza de los Héroes, la Avenida Andrassy, la Opera Nacional, La Basilica de San ersteban y sus alrededores comerciales.

Fuimos a San Andrés "Szentendre" que es la ciudad de los artistas donde se saborea el ambiente especial de la región. Numeroso museos están en este pueblo y el que ma me llamó la atención fuel el "Museo del Mazapán" donde hay expuestas verdaderas obras de artes y donde los artistas trabajan delante del público.

No podiamos dejar de degustar una limonada o un buen café en el " Café New Yordk" donde te transportas a otro mundo de belleza aquitectonica -


Praga mucho mas recogida concentra una cantidad de edificios todos notables en poco espacio. La plaza del reloj es lo mas céntrico, donde se concentran los turistas esperar que el reloj dé las horas exactas con la presencia de objetos escondidos y el son de la trompeta.

La catedral de San Vito, otra cosa que no nos podiamos perder por su magneficiencia y su belleza y desde aqui nos acercamos a Mala Strana que siginifica Barrio Pequeño y cuyo encanto radica en sus calles estrechas, románticas vistas y tejados inclinados.

La gastronomia es variada pero adolece de pescado, están habituados a no comerlo y tampoco lo ofrecen al visitante.

Visitamos el Balneario de Karlovy Vary que está al Oeste de Bohemia y fue hasta la II Guerra Mundial residencia vacacional de Las Cortes Europeas Central. Fue cita obligada de altas personalidades como Goethe, Beethoven, Carlos Marx, Eduardo VII de Inglaterra.

Se podria estar escribiendo una eternidad de las bellezas contempladas en Hungria y
en La República Checa pero hay que dejar algo para que lo conteis vosotros cuando podais ir, ya que como dije merece la pena intentarlo.

Un abrazo

Currini
















































































































2 comentarios:

Rosi Estorach dijo...

Qué envidia!!! Por las imágenes un lugar de ensueño. Qué bonito recuerdo os quedará.
Saludos.

Currini dijo...

Gracias Rosi por tu visita. Si algún día puedes ir no lo dudes. En las fotos no se recoge toda la belleza que hemos contemplado.
Saludos