viernes, febrero 24, 2012

EN LOS MONTES DE MI PUEBLO

                                                       FOTO:CURRINI
 El amigo Isidoro  Herrera me envia esta poesia escrita por Diego Parra. Siempre resulta bonito algo  que resalta tan dignamente  el monte de Jimena.:

  En losmontes de mi pueblo
se crian los madroñales
juncos, helechos y juncias,
y hermosos aulagares.
   En los montes de mi pueblo
existen grandes brezales
morgarizas y cantuesos
y hasta espesos horgazales.

  En los montes de mi pueblo
hay muchos chaparrales,
lentiscos y majoletos,
y frondosos quejigales.
 
  En los montes de mi pueblo
crecen bonitos jarales
ojaranzos y agracejos,
y en sus rios adelfales.
 
  En los montes de mi pueblo
verás enormes zarzales
sauces, alisos y laureles,
y bajitos roblillares.
 
  En los montes de mi pueblo
encontrarás brecinales
yedras y zarzaparrillas
peróranos y rosales.
 
  Yo presumo de mi pueblo
el rio Hozgarganta a su vera
mi pueblo es blanco
y se llama:
Jimena de la Frontera.
                                           Diego “Parra”

No hay comentarios: