martes, febrero 14, 2012

LOS SINDICATOS EXIGEN AL GOBIERNO CENTRAL QUE ACLARE SI IMPUGNARÁ LAS OPOSICIONES.

Llevarán a cabo concentraciones en las puertas de todas las subdelegaciones del Gobierno en Andalucía el próximo 21 de febrero a las 17:00.

efe, Sevilla | Actualizado 14.02.2012 - 12:18

Share
Los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial en Andalucía (CSIF, CCOO, UGT, ANPE y USTEA) han exigido al Gobierno central que "deje claro" si impugnará la convocatoria de oposiciones en la comunidad autónoma y han asegurado que el cambio de temario es "un ataque" a los opositores.

El vicepresidente de Enseñanza del CSIF en Andalucía, Juan Arboledas, ha señalado en rueda de prensa que el hecho de derogar los temarios existentes y "retrotraerse" a los de 1993 es "un claro ataque a los opositores" y que se hace "por entorpecer de alguna forma la convocatoria de oposiciones en Andalucía". Por ello, los sindicatos llevarán a cabo concentraciones en las puertas de todas las subdelegaciones del Gobierno en Andalucía el próximo 21 de febrero a las 17:00 y, además, elaborarán un manifiesto de protesta.

En estas movilizaciones se exigirá la convocatoria de las 2.389 plazas en Andalucía y se pretende decir al Ejecutivo central que no se puede "jugar" con los opositores "ni cambiar las reglas del juego cuando ya ha comenzado", según el responsable de Educación de CCOO en Andalucía, José Blanco. Han pedido al Gobierno "que sea claro y transparente" y que diga si las va a impugnar, aunque Blanco considera que están ajustadas a la legalidad y que "está clara su necesidad", por lo que seguirán luchando para que se lleven a cabo "con todas las fuerzas". Además, han exigido al PP de Andalucía que se pronuncie sobre si un hipotético cambio de gobierno en las próximas elecciones regionales conllevaría la anulación de la convocatoria.

En este sentido, el responsable de Educación de USTEA, José Segovia, ha dicho que, independientemente del resultado de los comicios, no se puede utilizar a los opositores y que hay que garantizar sus derechos. "En Andalucía es necesario y justo" que se convoquen estas oposiciones, ha apuntado Segovia, quien cree que los opositores necesitan tener "una hoja de ruta" y abandonar "la incertidumbre".

La convocatoria también ayudaría a cubrir el retorno de alumnos que se ha producido a consecuencia de la crisis económica, ya que las plazas que no se convoquen quedarán "perdidas" y se podrían ver afectadas unas 30.000 personas, según los sindicatos. Asimismo, han informado de que la orden de convocatoria de las oposiciones se firmó este lunes y en los próximos días deberá ser publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), tras lo que habrá quince días hábiles para la matriculación y después comenzará el proceso de publicación de listas para llevarlas a cabo a finales de junio.
EUROPA SUR

No hay comentarios: