jueves, febrero 16, 2012

PROYECTO DE VIAJE CULTURAL EN EL MES DE SEPTIEMBRE. PEÑA AMIGOS DEL BAILE EN JIMENA DE LA FRONTERA



PEÑA CULTURAL AMIGOS DEL BAILE
JIMENA DE LA FRONTERA
INFORMACIÓN CON IMÁGENES AQUÍ

Dia 11 Septiembre -2012.-JIMENA DE LA FRONTERA - MONASTERIO DE PIEDRA – ZARAGOZA
Salida a las 23:00 hrs de Jiména de la Frontera con destino El Monasterio de Piedra. Llegada para realizar la visita donde disfrutaremos con la maravillosa vista de sus diferentes rutas bañadas por cascadas impresionantes. Almuerzo. Continuación del viaje a Zaragoza. Llegada cena y alojamiento.

DIA 12 Septiembre -2012.- ZARAGOZA - JACA.
Desayuno. Dispondremos de tiempo para visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, La Seo, Catedral de la ciudad, cuya arquitectura es una mezcla de diferentes estilos: gótico, plateresco, mudéjar y barroco. Almuerzo en Zaragoza. Salida después del almuerzo hacia Jaca, por el camino visita de Huesca,.Llegada a Jaca. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 13 Septimebre 2012.- JACA- VALLE DEL TENA – TREN D’ ARTOUSTE PANTCOSA – VALLE DEL TENA – JACA
Desayuno y salida hacia Francia, atravesando el Valle del Tena, con poblaciones como Lanuza, enclavada a orillas de un embalse del mismo nombre, Sallent de gallego y Formigal, importante estación de esquí, para

realizar una excursión en el tren más alto de Francia, admirando los paisajes del Pirineo francés y con posibilidad de acceder a un lago glacial.
Después del almuerzo, visita del balneario de Panticosa, situado en el centro de una pradera de 1.636 metros de altitud, rodeado de altas montañas, sugerentes cascadas, manantiales y un recoleto lago que invita al descanso y a la contemplación. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 14 Septiembre 2012.- JACA (MAÑANA) SAN JAVIER Y SOS DEL REY CATÓLICO
Desayuno. Visita de Jaca, ciudad situada al pie de la peña de Oroel, centro turístico de montaña y punto estratégico del “Camino de Santiago”, donde destacan principalmente su Catedral románica y la imponente Ciudadela del siglo XVI. Regreso al hotel para el almuerzo.
Salida hacia San Javier, donde se encuentra la fortaleza y la casa natal de San Francisco Javier que junto con San Ignacio de Loyola fundiría la compañía de Jesús. Seguiremos a Sos del Rey Católico, un auténtico museo medieval, rodeado de una muralla con siete puertas que permanecen intactas. Sus antiguas mansiones señoriales, arcadas, torres y murallas nos transportaran en un viaje en el tiempo a una ciudad igual como lo fuera hace 700 años. Llegada cena y alojamiento.

DIA 15 Septiembre 2012.- SAN JUAN DE LA PEÑA – TERUEL
Desayuno y salida hacia San Juan de la Peña. Sitio Nacional desde 1920, en este lugar confluyen de manera excepcional destacados valores naturales, históricos y culturales. Aquí se encuentran el que fuera el Monasterio más importante de Aragón en la Alta Edad Media. Bajo los escarpes, en una enorme visera de roca se encuentra el viejo cenobio, centro monástico emblema de Aragón. Sobrio en sus formas, aparece


perfectamente mimetizado con su entorno físico, destacando en su interior el magnífico claustro románico y el Panteón real. Real Monasterio
de San Juan de la Peña: Monasterio Viejo y Monasterio Nuevo, donde se encuentra el mausoleo de los famosos amantes. Cena y alojamiento.

DIA 16 Septiembre 2012. – TERUEL – ALBARRACÍN
Desayuno y salida hacia Albarracín, ciudad medieval. Cuenta con abundantes monumentos: iglesia de Santa María, la Catedral, mansiones señoriales y una peculiar arquitectura popular donde destacan la casa de la Julianeta, la casa de la zalle Azagra y la pequeña y evocadora Plaza Mayor. Almuerzo. Por la tarde se visitará Teruel, ciudad famosa por la historia medieval de los amantes de Teruel, que le otorga encanto e intriga. Destaca su arquitectura mudéjar, viéndose en la torre catedrática, las de San Salvador y San Pedro, donde se encuentra el mausoleo de los famosos amantes. Cena y alojamiento.

DIA 17 Septiembre 2012.- TERUEL – CIUDAD REAL
Desayuno y salida a Ciudad Real, realizando una breve parada en Albacete. Llegada para el almuerzo. Por la tarde tiempo libre para disfrutar la ciudad manchega. Cena y alojamiento.
Dia 18 Septiembre 2012. – CIUDAD REAL – JIMENA DE LA FRONTERA
Desayuno y salida hacia Jimena recorriendo algunas localidades de la zona y degustación del almuerzo el típico pisto manchego.

Precio por persona en habitación doble: 575.00 €.
Suplemento en habitación individual: 216.00 €.


El PRECIO INCLUYE:

Autobús durante todo el recorrido.
Hoteles categoría 3*
Guía acompañante durante todo el recorrido
Entrada al Monasterio de Piedra.
Entrada al Castillo de San Javier.
Subida en telecabina y paseo en tren por Artouste.
¼ De agua y vino por persona en las comidas.
Precio calculado en base a 40 personas en el mes de Septiembre.
Seguro de viaje.

NO INCLUYE:
Guías locales no especificados.
Entradas a monumentos no mencionados en el apartado anterior.
Extras en hoteles y restaurantes, como llamadas telefónicas, etc.
En general, ningún servicio no especificado en el apartado anterior.


No hay comentarios: