lunes, febrero 20, 2012

LOS HOSTELEROS PIDEN EL DESDOBLAMIENTO DE LA N-340 PARA POTENCIAR EL TURISMO

Creen que, con la mejora de las infraestructuras, la ocupación de los hoteles "podría subir fácilmente en los meses de julio y agosto en torno a un 15 ó un 20 por ciento"

Europa Press | Actualizado 20.02.2012 - 12:03
Share
Empresarios hosteleros del Campo de Gibraltar han reclamado el desdoblamiento de la N-340 y de las infraestructuras de comunicación en general como elemento "clave y fundamental" para potenciar el turismo en la comarca.
Según ha explicado Juan Carlos Carmona, representante de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca) en el Campo de Gibraltar, Tarifa podría considerarse el municipio de mayor reclamo turístico en la zona y se da la circunstancia de que tiene "poca capacidad hotelera". Según argumenta, el hecho de que haya "malas comunicaciones impide que puedan beneficiarse hoteles de localidades vecinas".
Afirma que los directivos de hoteles campogibraltareños repiten "hasta la saciedad" esta reivindicación ante distintas instancias, pero "nunca llega esa inversión que sería importantísima para nosotros", ya que están convencidos de que con la mejora de las infraestructuras la ocupación de los hoteles de los municipios vecinos "podría subir fácilmente en los meses de julio y agosto en torno a un 15 ó un 20 por ciento".
En este punto, se ha referido al caso de la Bahía de Cádiz para resaltar que el mes de mayor ocupación de los hoteles de Jerez de la Frontera es agosto, "siendo una población de interior". Explica que esto es así porque los precios de la localidad jerezana son "mucho más asequibles" en esa fecha y cuentan con "una relación calidad precio fantástica". Además, al tener la autovía de comunicación "una persona que va a Jerez puede estar en 20 ó en 30 minutos en las playas de El Puerto de Santa María o de Rota".

Dos horas para 20 kilómetros
Carmona ha subrayado que la mejora de las infraestructuras tendría también una repercusión positiva para otros sectores de la economía y para eventos internacionales. Así, ha aludido, por ejemplo, a los campeonatos del mundo de skysurf o de windsurf que se celebran en Tarifa, ante los que los hoteles se ven "limitados" por las malas comunicaciones.
Y es que, según explica, cuando se organiza un evento de esas características "la gente lo que quiere es proximidad por tiempo o por distancia" y, debido a las carencias de infraestructuras, "en verano se producen colas importantísimas entre Tarifa y Algeciras, de manera que se pueden tardar dos horas en recorrer 20 kilómetros, lo cual es una barbaridad".
Señala el representante de Horeca que las comunicaciones han estado "olvidadas" en la comarca campogibraltareña "hasta que se hizo la Ruta del Toro, que nos comunica perfectamente con Jerez y Sevilla" y también hay "buenas comunicaciones" hacia la Costa del Sol. Sin embargo, "no tenemos respecto a un destino turístico con una marca tan consolidada como Tarifa".
Finalmente, ha indicado que con las mejoras señaladas una persona podría disfrutar de una estancia "a sólo 15 ó 20 minutos de Tarifa a mitad de precio", ya que, por ejemplo, un tres estrellas puede costar en verano del orden de "los 200 euros en Tarifa" y en localidades vecinas "puedes coger un tres o un cuatro estrellas a partir de 60 euros"
EUROPA SUR

No hay comentarios: