miércoles, febrero 01, 2012

Y... ECHÉ DE MENOS A MIS AMIGOS DEL FACE, MI BLOG, MIS REFLEXIONES, MI FAMILIA Y LA VERDADERA AMISTAD.....


La Barca de Caronte


                         UN CORTO PASEO POR EL MÁS ALLÁ

Hoy es miércoles en la vida, que lo sé, sencillamente porque espero a mis amigos Los Miercoleros. Ultimamente  he perdido el sentido del calendario semanal, quizás porque ya no lo necesite para nada y no es prepotencia, sino tristeza lo que siento por lo que sucede a mi alrededor……
Para poder reflexionar, esta mañana he cogido mi silla de enea y, mi guitarra para sentarme  sobre una nube en… “ La ausencia de la vida” ( La no Vida), donde he colocado mis dedos de la mano izquierda sobre el mástil de mi compañera para dibujar los acordes de mi ser, mientras que mi mano derecha rasgaba de forma incesante los arpegios aprendidos a fuerza de repetir  y repetir en la constancia……
Ni los Tanguillos de Cádiz, ni los Fandangos de Huelva, ni las Sevillanas, aún ni siquiera Los Tientos flamencos, se propagaban por los aires de la “no existencia”.  Las cuerdas flácidas y el silencio eterno delataron  que me había convertido en un intruso, donde el latido rítmico y constante de mi corazón eran las únicas señales  que hacían separar un mundo del otro……
Pesa como un ladrillo enorme sobre mí, todos los llantos y deseos de aquellos que derramamos toneladas y toneladas de lágrimas por esos seres queridos que supuestamente debían de estar aquí en esta “no vida imaginaria nuestra”. Unos llantos que son frutos de la añoranza de la vida feliz terrenal y que quisiéramos propagar  y traernos a este lugar donde  me he trasladado por propia voluntad ,para ver, sentir e intentar volver con mensajes de verdad…..
Siguen sin propagarse los sonidos de mi guitarra y mi voz articula nombres de los que se vinieron antes que yo, pero…..  nada ni nadie contesta, porque esto es el vacío eterno, el silencio perpetuo, la cara y cruz de la moneda de la vida, esa vida que se creó sola  y que dimos en llamarla de esa manera, lo mismo que nombramos a esto donde estoy ahora como “la no vida” ó el más allá”.
Triste de mí, que por propia voluntad me estoy acercando al verdadero entendimiento y al regresar caerá sobre mi reflexionar el peso de la fe de todos los que forjamos una religión   para darle vida después de la muerte a los seres que más quisimos y que el destino incierto nos arrebató para ponerlos aquí, en este lugar eterno donde no soy capaz de conseguir la comunicación y donde hace tanto frio que mi sangre ha dejado de correr para convertirse en algo inerte como las cuerdas que dieron música y alegría en el vivir……
Vuelvo a estar triste porque he regresado con mis manos vacías y no he podido traeros nada positivo  que alumbre vuestro deseo de saber, pero puedo aseguraros que allí todo es SILENCIO Y PAZ y que como dije antes, sólo a través del latido de mi corazón pude comprender que la verdadera armonía  está garantizada para SIEMPRE.
Estoy convencido que el ser humano, con el poder de la mente, puede evocar sensaciones impredecibles e impensables, pero somos tan vulnerables que nuestros propios juicios  sobre los demás casi nunca son acertados y dejemos “el más allá” para cuando nos toque viajar desnudos sin poder regresar…………..
Currini

No hay comentarios: