domingo, julio 01, 2012

DEL BLOG "CANALSU"..........

En una apresurada carta a su militancia, Diego Valderas explica que no tiene más remedio que aceptar el bocado a los sueldos de los funcionarios andaluces, el aumento de los impuestos y los recortes efectivos que, salvo entre sus altos cargos, ya venía haciendo el PSOE antes de la llegada del PP al gobierno central porque la alternativa sería dejar caer al ejecutivo andaluz y "que se convoquen elecciones anticipadas, facilitando una estrategia de desestabilización tan perjudicial como inoportuna." No acabo de verlo como Diego salvo en lo inoportuno que sería para él y su tropa contemplar otras posibilidades. Ruego a las personas más informadas que me corrijan, sobre todo con los plazos.

1. Izquierda Unida, en el gobierno de Griñán, no aprueba el decreto de los recortes "injustos".
Griñán, en uso de su potestad, convoca nuevas elecciones que podrían darle de nuevo la mayoría absoluta habida cuenta del desgaste del PP tras las medidas adoptadas para controlar el déficit sin que la situación haya mejorado. Diego Valderas volvería a ese sitio del Parlamento al que hasta las cámaras de Canal Sur les cuesta enfocar y perdería los estupendos sueldos de los cargos elegidos por él de entre miles de jóvenes de la generación mejor preparada de andaluces, casualmente todos familiares de dirigentes de la coalición de izquierdas. Griñán seguiría haciendo los recortes pero ya sin poder echar mano del tonto útil que tanta quema les está ahorrando a los habituales encargados de propagar las estupideces del régimen.

2. Izquierda Unida, en el gobierno de Griñán, no aprueba el decreto de los recortes "injustos" y pasa a la oposición dejando gobernar, mediante la oportuna moción de censura, a la lista más votada en las elecciones.
Diego Valderas volvería a ese sitio del Parlamento al que hasta las cámaras de Canal Sur les cuesta enfocar y perdería los estupendos sueldos de los cargos elegidos por él de entre miles de jóvenes de la generación mejor preparada de andaluces, casualmente todos familiares de dirigentes de la coalición de izquierdas. Tendría que aguantar de nuevo el deshonor de esa pinza inventada por quienes siempre le han manifestado su más absoluto desprecio, sin reparar en gastos de guasa, además. Sólo que ahora sería el PP el que seguiría con los recortes y las declaraciones estúpidas volverían a ser cosa de Mario y Susana.

3. Izquierda Unida, en el gobierno de Griñán, no aprueba el decreto de los recortes "injustos" y, simplemente, deja gobernar al PSOE con acuerdos puntuales.
Diego Valderas, sin más recompensa que su dignidad, volvería a ese sitio del Parlamento al que hasta las cámaras de Canal Sur les cuesta enfocar y perdería los estupendos sueldos de los cargos elegidos por él de entre miles de jóvenes de la generación mejor preparada de andaluces, casualmente todos familiares… ¡Y una mierda!.

O dicho a la manera Valderas, que es como decir qué hace falta que diga ahora, que lo digo: " no es posible juzgar la acción de un Gobierno por la aplicación de unas medidas de ajuste a las que Izquierda Unida (en el Gobierno) se opone frontalmente".

Pa que te peas y luego digas que son cohetes.

No hay comentarios: