lunes, julio 23, 2012

MI DOBLE CONTABILIDAD..........

                                                       REFLEJOS DE VIDA

Desde que tenía diez u once años comencé a escribir cartas comerciales y a controlar un poco el desorden del facturero que mi padre tenia en aquel AZ. La verdad es que no lo hacía por voluntad propia al principio, sino obligado por mi progenitor, hasta que comprendí que aquello era absolutamente necesario y había que hacerlo por necesidad.

Con algunos años más me inicié en  aquello de la “Contabilidad Por Partida Doble” para lo que compramos en La Librería Belmonte de Algeciras, el Libro Mayor, El Diario y el de Cuentas Corrientes qque me sirvió para controlar ingresos y gastos, como se podia, porque mi padre tenía su peculiar forma de saber cuanto ganaba en sus negocios y trapicheos.

Pero no es de contabilidad de lo que quiero hablaros hoy en mi reflexión del día, sino de la doble forma que se suscitó alli  de controlar los negocios……por un lado mi padre llevaba su cuenta personal cargada de emotividad y de otra parte los libros reflejaban otra cosa de cara a la posible intervención de la “Fiscalia”. Después con el tiempo conocí como todas las empresas llevaban una doble contabilidad…. La que reflejaba realmente los beneficios anuales y la oficial que serviria para presentar a inspectores y por la que se pagaban fraudulentamente los impuestos del fisco.

Para seros sinceros, os diré que  desde muy joven este embrollo de la doble contabilidad se apoderó de mi y en unas de mis reflexiones comprendí que mi vida siempre ha sido  , una contabilidad con duplicidad de libros  y que he ido pasando hojas del libro de mi vida partida de dos formas tambien distintas….. la que cara al exterior representé y represento y la que pertenece a mis pensamientos y mis sueños diarios.

No penseis  ni mucho menos que no soy sincero con la vida exterior de cara a los demás, sino que , como sucede a muchísimas personas, hay un mundo interior que jamás sale fuera, y se queda “ per seculá seculorum”  en nuestro “modo vivendis”

Yo que siempre he vivido un mundo interno extraño de sensaciones, pensamientos e ideas puedo deciros que estos dos mundos se contraponen a veces tanto  que precisamente es lo que no te permite relacionarte con la sinceridad debida. Esta reflexión me lleva  a que tal vez yo no sea “ la aguja de un pajar” y todo esto que estoy diciendo se dé en todas las personas de forma generalizada y así nadie se atreva a decir sus delirios de grandezas, el vivir de forma interior en una vida mas placentera y mejor, el rodearse en imaginación con los seres que adora y el entablar contactos con divinidades que sabemos no existen en planos reales.

Tal vez la psicología sepa de esta doble vida mental-real  y hasta hayan podido estudiar la correlación  de esos dos mundos de las personas y que me ha dado por comparar con las dobles contabilidades ( la real y la tramposa)  que tanto problema da a la Agencia Tributaria hoy en día………

Currini

No hay comentarios: