domingo, julio 29, 2012

¿ ESTÁ MI NOMBRE EN LA LISTA......?


El CSIF recibe una «oleada» de llamadas de trabajadores de la Junta para saber si están en el listado de directivos afines al PSOE

Día 29/07/2012 - 08.02h
El escándalo de los listados de promoción de directivos de la Junta de Andalucía afiliados al PSOE destapado en Málaga ha sacudido los cimientos del Administración regional. Numerosos funcionarios acuden a diario a los representantes sindicales de CSIF, que ha denunciado el caso en la Fiscalía, para saber si sus nombres aparecen en este informe interno elaborado en el entorno de la Delegación del Gobierno a pocas fechas de la reestructuración de cargos por la presencia en el Ejecutivo regional de Izquierda Unida. Un caso ante los que los dirigentes socialistas siguen poniéndose de perfil con la única defensa de que no reconocen el documento porque no tiene membrete de la Junta y ante el que intentan reaccionar acusando al PP de haber despedido a cargos de confianza de la Diputación Provincial.
«¿Está mi nombre en la lista?», es la pregunta que con más frecuencia escuchan los miembros de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, que destacan el revuelo que ha generado entre la plantilla de trabajadores públicos el conocimiento de estos «informes».
«La polémica ha desatado una oleada de llamadas y visitas a esta central solicitando información sobre la inclusión de determinados nombres, algunos de parte de terceros, en el documento interno de la Junta», explicó en un comunicado el sindicato, que incluso aseguró que «varios interesados han querido conocer si concretamente algunos de los afortunados, junto a los que se indica que «promociona», son afiliados de IU».
La CSIF está centrando sus críticas en la figura de la delegada del Gobierno en funciones, Marta Rueda, que también está al frente del área de Innovación y que curiosamente es el listado que contiene una información más exhaustiva.

Petición de cese

La organización sindical ha pedido el cese inmediato de Rueda «por tratarse de la responsable última del entorno en el que se elabora el discriminatorio documento», para precisar que partió, vía correo electrónico, de la propia secretaria particular de la delegada.
Y mientras el goteo de datos deja en evidencia al PSOE, los dirigentes socialistas pegan bandazos en su estrategia y se posicionan desde una postura de silencio hasta una serie de contraataques poco efectivos. La voz cantante la ha llevado el secretario regional de Política Municipal y portavoz del partido en la Diputación, Francisco Conejo. En un primer momento defendió como «normal» la elaboración de estos documentos, pero al percatarse de que otros cargos de la formación no reconocían el informe, decidió pasar al ataque.
Primero denunció que el PP despidió a 75 cargos de confianza cuando se hizo con el gobierno del ente supramunicipal sin percatarse de que podría haber gente que se preguntase cómo era posible que PSOE e IU contasen con tal número de empleados contratados a dedo. El segundo ataque se produjo el jueves cuando Conejo aseguró que los populares crearon dos plazas de libre designación en el ente supramunicipal para promocionar a una excargo de confianza y a una concejala de Vélez-Málaga. Una de las señaladas aseguró a este periódico que su plaza estaba creada con anterioridad.
La controversia de las listas ha silenciado al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, quien evita pronunciarse sobre ella y se remite a las palabras de Conejo. La propia Marta Rueda, que en un principio no reconoció el documento, ahora evita dar explicaciones de las nuevas informaciones que van surgiendo.

«Delegables» en el informe

No hay comentarios: