domingo, julio 15, 2012

LA VIRGEN DEL CARMEN SE CELEBRARÁ EL LUNES EN TORREGUADIARO, PUENTE Y GUADARRANQUE.

 

La Virgen del Carmen se celebrará el lunes en Torreguadiaro, Puente y Guadarranque
Los barrios marineros de San Roque celebran el lunes por todo lo alto el Día de la Virgen del Carmen. Se llevarán a cabo procesiones marineras en Torreguadiaro, Guadarranque y Puente Mayorga, y también habrá sardinás y otras actividades.
La delegación municipal de Fiestas organiza junto a las comisiones de fiestas de Torreguadiaro y Guadarranque las actividades que se realizarán en ambas barriadas, mientras que colabora en las de Puente Mayorga, donde la organización recae principalmente en la cofradía de la zona y en la Asociación de Vecinos Puente Romano.
En Guadarranque, la celebración se vivirá desde por la mañana, ya que a las 11.30 se llevará a cabo una fiesta infantil. La Misa Rociera será a las 19.00 horas, a la que seguirá la tradicional procesión por las calles de Guadarranque. La sardiná en la playa tendrá lugar a partir de las 21.00 horas, a la que seguirá la actuación del Grupo de Baile Caña Azul.
En cuanto a Torreguadiaro, a las 19.30 comenzará la tradicional procesión, a cuya finalización habrá Misa Rociera en la Plaza del Carmen. A las 22.00 está prevista una sardiná al espeto junto a la caseta municipal (situada en los aparcamientos de la playa).
Finalmente, la Virgen del Carmen también procesionará por las calles de Puente Mayorga a partir de las 19 horas, cuando la comitiva partirá de la Parroquia de San Hiscio rumbo a la playa, donde será embarcada por los fieles para, a continuación, volver al templo citado. Previamente, a las 7.00 horas, se celebrará el Rosario de la Aurora. La Asociación de Vecinos Puente Romano ha organizado una fiesta infantil en la Plaza de Pepe Córdoba a partir de las 11.00 horas, con diversos juegos tradicionales y actuaciones de animación

No hay comentarios: