lunes, julio 30, 2012

ISABEL MARIA RICO GANA LA FINAL DEL CERTAMEN DE LA COPLA DE LA LÍNEA.

 

La cordobesa se alza con el premio que el año pasado obtuvo el linense Jonathan Santiago. El Palacio de Congresos vibra con los concursantes y los artistas invitados
Marina R. Sierra / La Línea | Actualizado 30.07.2012 - 05:00
zoom

Isabel María Rico, durante una de sus actuaciones en la final de este importante certamen dedicado a la copla.
 
Isabel María Rico, de Córdoba, ganó la decimoctava edición del Certamen Nacional de Copla Ciudad de La Línea, cuya final se celebró el sábado por la noche en el Palacio de Congresos y que está organizado por Amantes de la Copla.

La noche del sábado 28 fue muy especial para las personas que asistieron a la gran final de este certamen, en el que seis concursantes de diferentes lugares de Andalucía aspiraban a obtener la Peineta de Oro, premio otorgado por la entidad organizadora. En esta edición, el certamen estuvo dedicado a la Real Balompédica Linense.

El auditorio del Palacio de Congresos estuvo al completo. La inmensa mayoría del público oscilaba entre los 50 y los 60 años, aunque también había gente más joven. El ambiente estaba muy caldeado y la gente tenía tanto entusiasmo por la aparición de Jonathan Santiago, ganador del mismo certamen del año pasado y de la quinta edición de 'Se Llama Copla', que ya antes de comenzar la velada habían colgado una pancarta dándole ánimos.

El concurso, duró cerca de una hora. Cada concursante cantó dos canciones. La primera en salir fue La Caletera, de Mijas, que interpretó Con los bracitos en cruz y Cárcel de oro. La segunda fue la malagueña Sandra Villena, que interpretó Tu cariño y Cuchillito de agonía. Lola Vega, de Trebujena, fue la tercera, y cantó Me valga la magdalena y Y sin embargo te quiero. Luego cantó Isabel María Rico, de Córdoba, que interpretó A ciegas y Desde la mina. La linense Patricia González fue la quinta en salir y cantó Solo vivo pa' quererte y Tres puñales. Por último, cantó Carmen Cabeza, de Puente Genil, con los temas Salamanca y Los cuatro candiles.

El jurado eligió a la cordobesa Isabel María Rico ganadora de esta edición y le entregó la Peineta de Oro.

Tras el concurso se le impuso a Juan Kundomal, socio de la entidad, el emblema de oro para luego entregarle a Jonathan Santiago el Escudo de Oro, premio que siempre se le concede al ganador del año anterior. Al presidente de la Real Balompédica Linense, Alfredo Gallardo, se le entregó un cuadro con la peineta de la asociación, para que quedara constancia del evento.
EUROPASUR

No hay comentarios: