viernes, julio 27, 2012

LA JUNTA APRUEBA UN PLAN DE CHOQUE QUE PRETENDE GENERAR UNOS 11.000 EMPLEOS

 

El plan está dotado con 200 millones de euros y beneficiará sobre todo a mujeres y a parados de larga duración que agotaron sus prestaciones.
Europa Press, Sevilla | Actualizado 26.07.2012 - 20:32
Share
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este jueves en sesión extraordinaria un "plan urgente de choque" por el empleo dotado con 200 millones de euros que creará en torno a 11.000 puestos de trabajo en la comunidad en un año y medio. Las acciones previstas se dirigirán a los colectivos más afectados por la crisis, con especial atención a las personas desempleadas de larga duración y con cargas familiares que han agotado las prestaciones económicas.
Este plan dirigido a desempleados se articulará en tres grandes bloques: 100 millones de euros para la ampliación del Plan de Oportunidades Laborales (OLA) para mejora de instalaciones educativas; 90 millones para actividades de reforestación y regeneración ambiental para la generación del llamado 'empleo verde'; y diez millones para rehabilitación de vivienda.

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha destacado en rueda de prensa que la aprobación de este "plan urgente de choque" viene a "cumplir el compromiso" asumido por el presidente andaluz, José Antonio Griñán, en su discurso de investidura y evidencia que la creación de empleo es la "máxima prioridad" de la Junta en sintonía con la "mayor preocupación que tienen los andaluces". Díaz ha destacado que el Gobierno andaluz va a poner en marcha este plan "con agilidad" sin haber cumplido 100 días mientras que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy lleva "siete meses" en los que, "además de recortes y hachazos, no ha aprobado ni un solo plan de empleo". También ha puesto en valor el hecho de que Andalucía sea la única comunidad autónoma que adopte una iniciativa de estas características para demostrar que, "junto a medidas de recorte y ajuste, también es necesario adoptar medidas de estímulo con las que se fomente la creación de empleo".
LEER ARTICULO COMPLETO AQUI

No hay comentarios: