jueves, julio 26, 2012

LA HOJARASCA DEL SENDERO.......


 



Manto marrón que el sendero cubres
Alfombra herida con mis pensamientos,
Sueños caidos del árbol lúgubre
Que al pisar me llena de sufrimientos.

La hojarasca, vida que fue en otro tiempo
Yace dormida y serena junto al suelo
Cuando debajo de mis pies la siento
Sin poder calmar su desconsuelo…

Manto de humedad eterna…
Lecho de setas y penumbra
Donde el senderista camina y deja
Sensaciones, alegrias y tristezas…

Caminante no hay camino,
Se hace camino al andar
La hojarasca bajo mis piés
Ya no deja de gritar…

La hojarasca es mi camino
Para la luna alcanzar
Senderistas del destino
¿llegaremos al final…?

Sueña la margarita con ser romero
Y yo señores sueño con la hojarasca
Que cuando voy de ruta…..
Sin querer piso por el sendero.

CAMINETE DE LUNA
Asociación de caminos y senderos,
Tus socios son la hojarasca
Que descansa junto al suelo….

Currini.

El 18 de AGOSTO es la cena de clausura de temporada de senderismo en El restaurante Cuenca, donde nos reunimos los senderistas de Caminete de Luna para hablar de como ha sido la temporada de rutas anuales y de continuar forjando el futuro de la Asociación.
Nuestra hojarasca es la base del reconocimiento a aquellos que se han distinguido durante el año, pero también es el sueño que poco a poco estará presente en todas las casa de senderistas para recordarnos que es necesario perpetuar en nuestros hijos el amor a la naturaleza y el soñar despiertos entre hojarascas, chorreras y vida natural de nuestros montes.
Un saludo y os esperamos a todos.
LA DIRECTIVA

No hay comentarios: