domingo, marzo 22, 2009

DESDE MI VENTANA.....

mercado de la boqueria en Barcelona
Sardaneando un poco en Barcelona

Pueblo Español. Casas auténticas de las distintas regiones españolas.

Sagrada Familia de Gaudí. Detalle

paisaje costero. Costra Brava

Ante el museo de Dalí

La persistenia de la Memoria. No llevaba dinero suelto y no pude comprarlo.

Este cuadro de dalí me encantó y me lo traje ( En la cámara claro está)

Fachada princial del Museo de Dalí.

Ampuria Brava desde mi barca.

El grupo de Jerez de la Frontera en su barca. Ampuria Brava


paseando en Ampuria Brava en nuestra barquita.

Balcón de una de las casas de Rupit.

Cencerros en uno de los balcones de Rupit.

Paisaje de entrada al pueblo de Rupit.

Capilla de la ermita del Monte El Faro


Fachada de la ermita El Faro.

El guitarrista Diego Cortés y el grupo de baile flamenco. Cena " La Siesta"

Ballet flamenco de José León. Cena en la Siesta.

Encontraron su nido perfecto. Jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar

Petunias azules en los jardines de Santa Clotilde. Lloret de Mar

Desde los jardines de Santa Clotilde les pillé pescando en el mar.

paseando por los jardines de Santa Clotilde. Lloret de Mar

Detalle que me encantó en el Museo del Mar. Lloret

Museo del Mar. me recordó mi cartera con la que yo iba a la escuela de Don Román.

Iglesia de San Romá en Lloret de Mar

Iglesia de San Romá en Lloret de Mar.

A los que casi todos los días se han asomado a mi ventana para ver a través de ella lo que con gran humildad puedo mostrar, quiero pedirles perdón por mi ausencia de once o doce días y decirles de todo corazón que no les he olvidado ni un solo instante a ninguno de ellos.

En cada paso que daba os recordaba y mi cámara se ha ido encargando de completar el trabajo para poder haceros partícipes de mi viaje con Yeya a Lloret de Mar. Por lógica no podría mostraros las 633 fotografías que he conseguido en este recorrido y que guardo a vuestra disposición en mi álbum Picassa.

A mi amiga bloggera Carmen, que dicho sea de paso, escribe como los verdaderos ángeles, decirle que agradecido estoy por asomarse, todos estos días, a esa ventanita mía y al encontrarla vacía, pensar que podía estar enfermo, llenándose de preocupación por un amigo que aún no conoce, pero que sigue aquí “vivito y coleando” y que sin duda alguna llegaremos a conocernos como le sucedió con Caracoles Juan y otros muchos.

Gracias a ti, Maria José Palacín, porque te has asomado a mi ventana y tu preocupación te ha llevado a llamar desde Alemania y conectar con esos Miercoleros que me han transmitido tu inquietud. Espero que el tiempo corra de prisa y en el mes de Mayo nos veamos en esta bendita tierra nuestra, que tú más que nadie, amas con locura.

LLORET DE MAR

Resultará difícil e increíble, para algunos , que se pueda describir un viaje del IMSERSO porque se trata de algo organizado con intervención estatal para que resulte más favorable a los pensionistas.

El día 10 partimos desde Torreguadiaro con mi coche hasta Sevilla donde dejamos el vehiculo en la puerta de mi hija Belén y a las 20,00 horas salimos en avión rumbo a Barcelona para llegar a las 21,14 y allí estaban las chicas de Mundo Senior que nos acomodaron en el autobús junto con todo el grupo de Cadiz y de Jerez de la Frontera ( gente encantadora).

Nos alojamos en el Hotel Ancla (***) que siendo antiguo, está reformado y la verdad que tenía mucha limpieza y el personal ha sido muy atento con nosotros en estos dias de estancia allí.

La comida era fantástica con servicio de buffet muy variado desde el desayuno hasta la cena, programas de animación, piscinas, masaje, actuaciones y baile.

El primer día, al no tener excursiones contratadas, lo dedicamos a conocer la ciudad de la que destaco tres cosas importantes: - Los Jardines de Santa Clotilde, El Museo del Mar y la Iglesia de Sant Romá, aparte de las vistas tan preciosas de sus playas y entorno en general.

Yo diría que Lloret es un lugar estratégico para hacer excursiones y conocer buena parte de Cataluña, pero como en ocho días efectivos no puedes verlo todo, nosotros elegimos visitar lo siguiente:

El Museo de Dalí- EmpuriaBrava.- Estoy convencido que hay que visitar este museo acompañado con un buen guía( como el nuestro) para llegar a comprender la genialidad tan impresionante de este genio del arte y que yo no puedo describir pero os dejo alguna que otra foto. Aunque todo es bonito me encantó su cuadro “ La Persistencia de la Memoria” que provisionalmente estaba allí para que nuestro rey lo contemplase hace unos días, como así sucedió.
Ampuria Brava es parecido a una Venecia en pequeño con grandes mansiones junto a los canales con sus atraques de barcos en la puerta y nosotros paseando en barcas alquiladas disfrutando porque cada uno ha de estar contento con lo que tiene y eso era lo nuestro.

A Barcelona le dedicamos un dia entero con una panorámica general, visita a La Sagrada Familia, y “pateamos” la Plaza Cataluña, El Pueblo Español, La Villa Olímpica, Las Ramblas, Plaza Real, Plaza de Colón, Mercado de la Boqueria, Liceo de la Música y paseos por la playa de la Barceloneta degustando un buen menú en un restaurante típico y bastante aceptable.
En uno de aquellos café típico antiguo nos encontramos con los hermanos Biedma de Castellar de la Frontera ( Santa Clara) y con los que departimos un buen rato de charla hasta que se marcharon en otra excursión.

GIRONA-BANYOLES- BESALÚ.- Tampoco tenía desperdicio alguno esta excursión de un dia completo, porque Gerona( así lo aprendimos en la escuela) es muy bonita y tanto Benyoles como Besalú son dos ciudades preciosas muy antiguas que te transportan a otra época de existencia.
RUPIT.—Otro día entero para visitar este pueblo antiguo, donde todavía se vive en esas casas con ventanales de madera y grandes soberaos con unos paisajes inolvidables y cascadas de agua por los alrededores. El almuerzo lo hicimos junto a la ermita del Faro en un restaurante propiedad del párroco pero que está muy bien montado donde nos comimos una paella de arroz, entre otras cosas, que quitaba el hipo.

COSTA BRAVA.- En esta excursión recorrimos lo mas bonito de la costa con explicaciones del guia y paradas intermitentes. La Costa Brava merece la pena visitarla porque las “calitas” son impresionantes.

SUR DE FRANCIA; Preciosa excursión que nos permitió adentrarnos en tierras de Perpiñán, visitar varias ciudades francesas y llegar hasta el pueblo de Colliure donde visitamos el cementerio porque allí está la tumba de nuestro poeta Antonio Machado y la verdad es emocionante todas las cosas que de él nos contó la guía y las que ya sabiamos nosotros. Estas cosas son tristes pero es la realidad de la vida que no se puede cambiar.

LA SIESTA- CENA ESPECTÁCULO.- Bonito espectáculo montado en una sala bastante acondicionada con escenario movible llamada “ La Siesta”. Le denominaría Flamenco Show donde actuan un cantante tenor ( SAM), Ballet Flamenco( José León), Guitarra Española ( Diego Cortés) y la Música en vivo de “ Dúo La Siesta). Mientras cenamos nos regalaron preciosas canciones y coreografias flamencas muy bonitas. La verdad es que la cena estuvo bastante bien y el ambiente señorial y cuidados los detalles como a mi me gusta que sea.

Hemos venido maravillados de lo que hemos visto pero tendremos
que volver otra vez porque nos han quedado por realizar algunas excursiones como “Monserrat al Completo” ( aunque yo lo he visitado ya), “Pirineo”, Islas Medes Castillo Peralada, “ Aquarium y FCB”, “ Port Aventura”, “ Minas de Sal”, “ Nuria Treen Cremallera”, “ El Mercado de Tordera” y otras muchas mas .

En los trayectos más largos de autobús, no he podido evitar el pensar en ese gran número de personas que tuvieron que abandonar sus tierras y sus pueblos andaluces para afincarse en estas zonas donde encontraron trabajo y echaron nuevas raices a costa de sufrir el profundo cambio de manera de vivir y separarse del resto de la familia, de sus vecinos y en definitiva de su propia vida natural.

Intentaré subir algunas de las fotografias como una pequeña muestra de los encantos de esta tierra catalana y en cuanto a sus habitantes no hemos tenido quejas de sus atenciones aunque como es lógico de “Todo hay en la Viña del Señor” como en todas partes.

El viaje ha resultado enriquecedor por la calidad humana del grupo de Jerez de la Frontera que han animado el “cotarro” en todo momento y con los que hemos confraternizado bastante. Habia otros grupos de maños, gaditanos, gallegos y canarios con los que hemos tenido bastante contacto en las excursiones.

Un abrazo.

3 comentarios:

Paco Gutiérrez dijo...

Bienvenido. Magnificas fotos. Un viaje completito por Cataluña, el pueblo español es muy bonito y las obras de Gaudi, no has visto el Parque Wels (no se si se escribe así).
UN abrazo.

Currini dijo...

Hola paco: Me alegro el saber de ti, ojalá pudiese mostrar las 633 fotos pero es imposible. Ya estuve con nuestro primo Sebastián Jiménez Bueno en Barcelona y visité el Parque Wels( tampoco sé si se escribe así). Desde Lloret hay una excursión programada sólo para ese parque y para un acuario.
Este segundo viaje del IMSERSO nos ha salido muy bonito y agradable porque todo ha estado bien, íbamos con unos amigos de Algeciras y esto ayuda a pasarlo mejor.
Creo que sabrás que Bartolo lleva bastante tiempo ingresado en el Hospital Punta Europa en la UCI. Si no sabes nada me pones dos letras y te contesto por correo.
Un abrazo.
Curro

Carmen dijo...

No sabes cuanto me alegra saber que el viaje ha sido tan enriquecedor y que habéis disfrutado tanto.
Cuanta envidia me da ver estas fotos tan bonitas. Se os ve muy felices.

Un besito amigo