lunes, marzo 02, 2009

MI RECUERDO MÁS VALIOSO DE FLORENCIA.

Estando en Florencia recuerdo que no me podia venir de allí sin visitar La Gallería dellÀcademia ( Vía Ricasoli,60) donde se guarda uno de los mayores atractivos de la ciudad.

Como símbolo republicano de la ciudad está el “David” de Miguel Angel. La obra fue encargada en 1501 para establecer un paralelismo entre la liberación de Florencia de los Savonarola y los Médici y el triunfo de David sobre Goliat.

Miguel Angel creo que lo tuvo muy difícil porque tuvo que trabajar un bloque de piedra de cuatro metros, espeso y bastante deteriorado. Con anterioridad varios artistas entre los que estaba Leonardo da Vinci habían intentado trabajar el bloque sin conseguirlo.

Miguel Angel con tan sólo 29 años consiguió la proeza de su realización y para trasladarlo desde la Opera del Duomo hasta la plaza de la Signoria, su emplazamiento original, se necesitaron cuatro dias y la fuerza de 40 hombres.

Aunque no se pueden hacer fotos, el día de mi visita hicieron algo excepcional con un grupo determinado de personas entre las que figuraba por suerte yo en ese momento con una pequeña cámara que tenía entonces y puede sacar la foto que os muestro más o menos conseguida .

Un abrazo.

1 comentario:

Carmen dijo...

Eres un afortunado por haber visitado Florencia y encima tener entre tus fotografías a "David" de Miguel Ángel.

Cuántas cosas me cuentas amigo.

Un besito y feliz día